dc.contributorBravo Chadid, Néstor José
dc.creatorGómez Jiménez, Angie Carolina
dc.creatorRoqueme Pérez, Lilibeth
dc.creatorHernández Acevedo, Juan
dc.date2023-08-04T14:31:54Z
dc.date2023-08-04T14:31:54Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T21:00:33Z
dc.date.available2024-06-25T21:00:33Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8321
dc.identifierAD-08268 2020
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34438
dc.identifierT-08268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507849
dc.descriptionUn CD-Rom (856 KB) : 53 Paginas; tablas, ilustraciones; 12 cm
dc.descriptionLos escenarios Universitarios deben propiciar espacios de emprendimiento e innovación, la universidad del Siglo XXI debe brindarle a los estudiantes todas las herramientas necesarias para ser competitivos ante un mundo globalizado, por ello se debe propiciar la generación empresas a tareas de modelos y estrategias flexibles, surge como respuesta la formación de emprendimiento con estudiantes de nivel universitarios en espacios de modelos y técnicas emergentes, con el fin de aumentar el espíritu emprendedor, buscando la creatividad y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). De allí que el objetivo de este trabajo de investigación es analizar las capacidades de emprendimiento e innovación de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas a través de la aplicación del test CEP (Características Empresariales Personales) para generar un cambio de actitud en los estudiantes interesados en emprender, para generar nuevas alternativas y oportunidades de empleo para la región. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2020.
dc.formatUn CD-Rom (856 KB) : 53 Paginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe – CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherSincelejo
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.relationAlmenara, J. C., & Graván, P. R. (2006). E-Actividades:un referente basico para la formacion en internet. España: MAD, S. L.
dc.relationCabero, J., & Romero, R. (2010). Las TIC en los procesos de formación,nuevos escenarios para la formación. En j. Cabero, & R. Romero, Diseño y producción de TIC para la formación (pág. 208). Barcelona: UOC.
dc.relationCarbonell, s. s. (15 de abril de 2002). v encuentro de empresarios. (asociacion de dirigentes de empresas, Entrevistador) buenos aires, argentina.
dc.relationCastillo, A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. Programa Emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo regional INTEC Chile. Chile.
dc.relationCorporacion Universitaria del Caribe . (2017). Lineamientos pedagogicos y comunicativos para educaciónl. Sincelejo.
dc.relationDÍaz, S. C., Morales, J. P., & Carvajal, N. A. (2015). Desarrollo de habilidades en emprendimiento atraves de un ambiente de amprendizaje para los estudiantes de 7°de la institucion educativa san isidro. Bogota, Distrito Capital, Colombia.
dc.relationJulio Cabero Almenara, R. R. (2010). Diseño y producción de TIC para la formación de emrendedores(primera ed.). Barcelona: UOC.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2012). Lineamientos educativos para la educación. Bogota
dc.relationNúñez, T (2018)). Emprendimiento Juvenil. Universidad de Santiago de Chile. Santiago de Chile, Chile
dc.relationOspina, D. (2014). Emprendimiento un análisis desde las caracteristicas de un emprendedor. Editoral http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cee1c4c4045aded3a9cecfbcdaf9d 8db/144/1/contenido/.
dc.relationPezzini, M. (2017). Juventud, competencias y emprendimiento. En C. Manzano, Pensamiento Iberoamericano. Juventud, emprendimiento (pág. 338). Madrid: Secretaría General Iberoamericana.
dc.relationSampieri, R. (2014). Metodología de la investigación quinta edición. Mexico: Mcgraw-Hill.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEmprendimiento.
dc.subjectCreatividad.
dc.subjectEmpresas.
dc.subjectInnovación.
dc.subjectCompetitividad.
dc.subjectAdministración.
dc.subjectEducación.
dc.titleEstudio de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución