dc.contributorPaternina Carballo, Tatiana
dc.creatorAcuña Díaz, Erika Esther
dc.date2017-09-18T15:57:58Z
dc.date2017-09-18T15:57:58Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T21:00:32Z
dc.date.available2024-06-25T21:00:32Z
dc.identifierLCH-04849 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/748
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507845
dc.descriptionNo cabe duda, de que el proceso de globalización y el vertiginoso avance de la tecnología conllevan a la necesidad de desarrollar, desde todo punto de vista, la competencia comunicativa en el estudiante. En este sentido, el trabajo titulado “El Uso De Materiales Audiovisuales Como Estrategia Pedagógica Para Mejorar El Aprendizaje Del Inglés y La Competencia Auditiva”, es relevante, puesto que está fundamentado en los aportes de algunos teóricos que consideran la importancia de saber una segunda lengua y el uso de estrategias y recursos para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma, utilizando materiales audiovisuales como una herramienta útil y necesaria para estimular y potenciar la adquisición de dicha lengua. El propósito de este trabajo es implementar estrategias pedagógicas que conlleven a la búsqueda de situaciones comunicativas de carácter lingüístico, pragmático, semántico, semiótico o semiológico, que faciliten la adquisición del idioma inglés, recuperadas de la cotidianidad de niños de cuarto grado de la Institución Educativa del Caribe de Soledad Atlántico. Para ello, se identifican las estrategias utilizadas en el aula y la metodología y competencia de los docentes, mediante observación directa de las clases impartidas, además de una encuesta de intereses a los niños y padres de familia. Se implementan actividades dinámicas basadas en los intereses y gustos de los niños, encaminadas a desarrollar la comprensión auditiva y la producción oral significativa dentro del aula de clases y en su entorno natural. Todos estos aspectos revelan las necesidades que deben ser tenidas en cuenta al momento de plantear a la entidad una alternativa de solución siendo innovadores. Por ello, lo propuesto da respuestas a las inquietudes y las necesidades de los estudiantes creando en el ambiente mejores condiciones para el aprendizaje del idioma.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCompetencias Comunicativas
dc.subjectMateriales Audiovisuales
dc.subjectCompetencia Auditiva
dc.subjectProducción Oral
dc.titleEl uso de materiales audiovisuales como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje del inglés y la competencia auditiva de este idioma en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa del caribe del municipio de soledad atlántico
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución