dc.contributorRomero Acosta, Kelly
dc.creatorCuello Roldán, Giselle Vanessa
dc.creatorMárquez Álvarez, Lina Marcela
dc.creatorMartínez Vargas, Ángela Patricia
dc.date2023-06-03T15:25:50Z
dc.date2023-06-03T15:25:50Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T21:00:23Z
dc.date.available2024-06-25T21:00:23Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7790
dc.identifierPS-05378 2016
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/30135
dc.identifierT-05378
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507804
dc.descriptionUn CD-Rom(726 KB) : gráficas, tablas; 12 cm
dc.descriptionEl bajo rendimiento académico es uno de los principales problemas de la educación en estratos socio-económicos bajos, teniendo en cuenta que son muchos los aspectos que inciden en el rendimiento en niños y adolescentes: como la pobreza, los recursos insuficientes, el poco acompañamiento de los padres y maestros, las relaciones sociales, etc. Es por esto que el objetivo de esta investigación es determinar si existe presencia y afectación de sintomatologías internalizantes (depresión, ansiedad y somatización) en estudiantes con bajo rendimiento académico. Mediante la utilización de un paradigma positivista, de tipo descriptivo y de diseño de investigación cuantitativa, conformado con una muestra recomendada de 26 estudiantes divididos en 11 niñas y 15 niños en edades de 9 a 12 años de la Institución Educativa Altos del Rosario, repitentes de año escolar entre 2 a 3 veces seguidos.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicologo
dc.descriptionTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016.
dc.formatUn CD-Rom(726 KB)
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherPsicología
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.titleSintomatología internalizante en estudiantes con bajo rendimiento académico de la institución educativa altos del rosario en Sincelejo-Sucre /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución