dc.contributorAcuña Chamorro, Rosina
dc.creatorGonzález Moreno, Melva María
dc.creatorLópez Macea, Iris Damaris
dc.creatorMadrid Cueto, Nelson Enrique
dc.date2018-04-11T16:50:50Z
dc.date2018-04-11T16:50:50Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:59:52Z
dc.date.available2024-06-25T20:59:52Z
dc.identifierLCH-03710 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507688
dc.descriptionTeniendo en cuenta que en la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Sahagún Córdoba después de haber realizado un diagnóstico exactamente en el grado cuarto, se detectó que estos niños presentan un bajo nivel de comprensión lectora debido a las deficientes estrategias metodológicas utilizadas por el docente dentro del aula de clase; repercutiendo esto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que no existe una adecuada interacción entre el lector, texto y contexto; tornándose así en un actividad monótona y rutinaria que no le permiten al niño desarrollar sus competencias comunicativas. A través de la aplicación del instrumento de recolección de información como los fue la observación directa y una lectura a los estudiantes de cuarto grado los cuales nos permitieron comprobar que los niños presentan dificultades en el problema antes mencionado, no solo desde este grado, sino desde los grados anteriores. Estas test aplicado arroja unas necesidades, intereses y expectativas hacia estrategias que alimenten su mundo fantástico, ya que a través de su imaginación pueden cambiar su realidad social exigiendo así un aprendizaje significativo, mucho más multimedial que llegue a ellos fácil, ágil y en forma divertida permitiéndoles interactuar, comprender, argumentar, analizar, criticar y enriquecer satisfactoriamente sus conocimientos.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.titleEl cuento infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto grupo C de educación básica primaria de La Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Sahagún Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución