dc.contributorTaboada Hernández, Ramón José
dc.creatorArabia Blanquiceth, Yiseth
dc.creatorCaballero Álvarez, Marian
dc.creatorMiranda Palacios, José de Jesús
dc.date2023-08-15T22:03:10Z
dc.date2023-08-15T22:03:10Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T20:59:40Z
dc.date.available2024-06-25T20:59:40Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8641
dc.identifierADP-07030 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/32384
dc.identifierT-07030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507639
dc.descriptionUn CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
dc.description“Las instituciones son las reglas del juego en una sociedad o, más formalmente, son las limitaciones ideadas por el hombre que dan forma a la interacción humana. Por consiguiente, estructuran incentivos en el intercambio humano, sea político, social o económico. El cambio institucional conforma el modo en que las sociedades evolucionan a lo largo del tiempo, por lo cual es la clave para entender el cambio histórico” (Douglas-1995). Esos cambios en lo económico, social y político, de una u otra forma tienen que ver con las políticas gubernamentales que buscan siempre el bienestar de la población, interesados en ello por el perfil de Administrador público, nació el interés de conocer realmente colmo las políticas públicas impactan las características socioeconómicas y especial la movilidad del transporte urbano en el Municipio de Sincelejo, por ello realizo el estudio sobre “LA POLÍTICA PÚBLICA, CARACTERÍSTICAS SOCIOECONOMICAS Y MOVILIDAD DEL TRANSPORTE URBANO EN EL MUNICIPIO DE SINCELEJO, PERIODO 2012-2016” donde se determinó la actual situación del transporte público de pasajeros y al mismo tiempo la movilidad de ese transporte, se realizó un recorrido a través de los informes de gestión pública de la alcaldía Municipal revisando sus políticas públicas hacia la movilidad del transporte urbano y se aplicó una encuesta a una muestra de la población de Sincelejo en un numero de 165, que permitió tener la información de su situación socioeconómica y al mismo tiempo la persecución del estado de la movilidad del transporte urbano en Sincelejo y el rol de las políticas de gobierno relacionados con esta movilidad. En los resultados se puede apreciar el estado crítica que esta la movilidad del transporte y el mal servicio, como la tragedia que viven los ciudadanos en materia del uso del transporte y el fenómeno del mototaxismo. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador Público
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador Público) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Pública. Modalidad a Distancia. Sincelejo, 2018.
dc.formatUn CD-Rom (1.598 KB)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherSincelejo
dc.publisherAdministración Pública
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectTransporte urbano -- Aspectos económicos.
dc.subjectTransporte urbano -- Aspectos sociales.
dc.subjectPolítica pública -- Sincelejo (Sucre, Colombia).
dc.titleLa política pública, características socioeconómicas y movilidad del transporte urbano en el municipio de Sincelejo, periodo 2012-2016 /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución