dc.contributorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.creatorCalderón Mejía, Katherine
dc.creatorArrieta Rojas, Liliana
dc.creatorRuiz Mendoza, Zulibeth
dc.date2017-09-27T00:30:28Z
dc.date2017-09-27T00:30:28Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-06-25T20:59:30Z
dc.date.available2024-06-25T20:59:30Z
dc.identifierLCT-04452 2014
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507591
dc.descriptionEl presente proyecto planteado desde el enfoque cualitativo descriptivo de la investigación, se orientó hacia la identificación de la articulación de las TIC alcurrículo de la Institución Educativa San José N° # 1del municipio de Magangué Bolívar. Dentro de este proceso fue necesario partir de un análisis documental que se había venido implementando en los últimos años en el aula de clase a nivel de la institución apoyados en las TIC, de igual manera tener conocimiento si el uso de estos recursos tecnológicos está dentro del currículo de la institución, verificar la cantidad de implementos tecnológicos con que cuenta la institución, además saber cuáles están en buen estado, determinar si los docentes de las áreas diferentes a informática están capacitados en su uso para saber si pueden aplicarlas en sus respectivas actividades, indagar si los administrativos está comprometidos con el mejoramiento académico de los niños y jóvenes al implementar esta clase de herramientas, es bueno conocer el nivel de conocimiento que tienen educandos y padres de familia respecto a la aplicación de esta herramienta en su educación, se tomó como referente los niveles de articulación de las TIC y diversos estudios relacionados con el tema objeto de análisis, teniendo en cuenta el impacto generado por las tecnologías de la informática y de la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectArticulación Educativa
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñar
dc.subjectEstrategias Pedagógicas
dc.subjectPedagogía
dc.subjectTIC
dc.titleArticulación de las tic al currículo escolar de la institución educativa San José no. 1 de Magangué Bolívar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución