Trabajo de grado - Especialización
El teatro como estrategia de intervención para mitigar el bullying en los estudiantes de grado 6° de Gimnasio Mi Alegre Infancia (Montería - Córdoba)
Registro en:
EIIE-08604 2020
Autor
Vanderbilt Hernández, Gloria
Resumen
La presente investigación pretende visualizar la importancia que tiene para los planteles
educativos del país, la implementación de estrategias de intervención para mitigar el bullying,
con el objetivo de mejorar el clima escolar y potenciar los procesos de formación integral;
haciendo del aula un lugar propicio para la construcción de conocimientos e interacción de
saberes, contribuyendo en la formación de seres sociales y sensibles ante las diferencias de
los demás. El tema abordado dirige su mirada a estudiantes de grado sexto del Gimnasio Mi
alegre Infancia, enmarcada en un tipo de Investigación Acción-Participación y bajo un
paradigma cualitativo. The current investigation intends to evoke the importance that has for the country schools the
implementation of intervention strategies to mitigate bullying. With the objective of improving
the school environment and enhancing the comprehensive training processes, making from the
classroom a favorable place for the construction and interaction of the knowledge, contributing
to the formation of social and sensitive human beings when facing others differences.
The addressed topic in this research is focused on Gimasio Mi Alegre Infancia School sixth
graders. Framed in a type of Action-Participation Research under a qualitative approach. Especialización Especialista en Investigación e Innovación Educativa