dc.contributorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.creatorMedina Álvarez, Julio Daniel
dc.creatorLondoño Sierra, Luis Eduardo
dc.creatorLambraño Vergara, Sandra Mercedes
dc.date2017-09-06T14:51:47Z
dc.date2017-09-06T14:51:47Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T20:59:23Z
dc.date.available2024-06-25T20:59:23Z
dc.identifierLCT-05367 2016
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507566
dc.descriptionLa presente investigación es desarrollada en la institución educativa San José N°1 sede Olaya Herrera ubicada en Magangué Bolívar, con los estudiantes de quinto grado la finalidad es incentivar el interés por parte de los discentes para que mejoren la expresión oral desde la escuela, logrando que el niño maneje una buena argumentación y una comunicación adecuada, de igual forma se busca con el desarrollo de las diferentes actividades propuestas que adquieran un aprendizaje sobre el mundo de las drogas, para esto se realizó un detenido análisis del problema a investigar definiendo la problemática y la perspectiva que direccionaría el trabajo, lo cual por medio de la observación permitió definir unos objetivos que fundamentaría la investigación, con base en esto las entrevistas realizadas a los alumnos y a la docente del área ayudo a obtener las concepciones que definían el acto pedagógico. Esta investigación se enfatiza que las tecnologías de la información y comunicación son herramientas importantes que deben ser utilizadas por los maestros al instante de realizar sus clases ante sus estudiantes, la didáctica es clave para amenizar las clases y opacar las concepciones que conciben la asignatura de castellano como una de las materias poco agradables para los alumnos. Sin embargo, los materiales didácticos deben ser bien utilizados para lograr las expectativas de los maestros con respectos a sus educandos, y saber escoger los pertinentes para las clases, en este caso se utilizó el software educativo Voki, el cual es una colección gratuita de los avatares de habla personalizables para profesores y estudiantes que aumenta la instrucción en el aula, la participación en clase, y la comprensión lección.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectSoftware educativo
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectCompetencias comunicativas
dc.titleEl Software Voky Comunicación como Herramienta Eficaz para el Mejoramiento de la Expresión Oral de los Alumnos del Grado Quinto de la Institución Educativa San José N°1 Sede Olaya Herrera
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución