dc.contributorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.creatorBarrios Macea, Adriana Rocío
dc.creatorVargas Ramos, Dorca Sarid
dc.creatorSariego Borgas, Luis Eduardo
dc.date2023-10-06T15:36:17Z
dc.date2023-10-06T15:36:17Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T20:59:13Z
dc.date.available2024-06-25T20:59:13Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9562
dc.identifierLCC-06096 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/32294
dc.identifierT-06096
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507519
dc.descriptionUn CD-Rom (1.112 KB) ; tablas, gráficas, figuras ; 12 cm
dc.descriptionEl presente proyecto investigativo titulado uso del recurso educativo digital JClic como estrategia innovadora para despertar el interés y mejorar el proceso de aprendizaje del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del Grado 3° de La Institución Educativa Las Mercedes sede María Cano de Chinú Córdoba tiene como objetivo general Implementar una estrategia de mejoramiento mediante el uso de la herramienta JClic como recurso educativo para despertar el interés e incentivar la participación de los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Las Mercedes sede María Cano en el área de ciencias naturales que para alcanzarlo, el grupo investigador tuvo que identificar las falencias presentadas, determinar las causas que originaban el problema, diseñar y aplicar una estrategia TIC para su mejoramiento y evaluar la implementación para la verificación de resultados. Este estudio está soportado en los fundamentos teóricos de Huamán (2010), González y Capuano (2009) y los aportes de Vigotsky (1994) donde enfatizan el uso de las TIC y la incidencia de la motivación en el proceso de aprendizaje. Utiliza un tipo de investigación descriptiva con un enfoque cualitativo y propone una alternativa de mejoramiento basada en el uso de un Recurso Educativo Digital que mejore la motivación y el desempeño de los estudiantes en el componente Entorno Vivo del área de ciencias naturales, planteada como una nueva estrategia pedagógica, dinámica y novedosa que disminuirá en un alto porcentaje los bajos desempeños de los estudiantes y fortalecerá el conocimiento disciplinar de la población objeto de estudio. Por lo anterior, se concluye que el uso softwares educativos genera en los estudiantes una gran fuerza motivacional para la participación activa en los procesos de enseñanza – aprendizaje, propiciando un ambiente agradable, activo e interactivo y que las actividades en JClic estimulan la imaginación y la creatividad en los niños desarrollando habilidades y destrezas en la apropiación de las competencias básicas y específicas de las ciencias naturales. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sahagún - Córdoba, 2018.
dc.formatUn CD-Rom (1.112 KB)
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Naturales.
dc.subjectEntorno vivo.
dc.subjectEstrategia innovadora.
dc.subjectJclic.
dc.subjectMotivación.
dc.subjectRecurso educativo digital.
dc.subjectSoftware educativo.
dc.titleUso del recurso educativo digital JClic como estrategia innovadora para despertar el interés y mejorar el proceso de aprendizaje del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Las Mercedes Sede María Cano de Chinú Córdoba /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución