Text
Estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura, en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar /
Autor
Guerra Plata, Kelly María
Marriaga Rodríguez, Yofaida
Vega Ramírez, Melida Sofía
Resumen
Un CD-Rom (464 KB) 12 cm Desde la perspectiva del enfoque comunicativo se aborda la temática sobre las falencias que se presentan en el momento de la lectura, y el objetivo es el de promover estrategias pedagógica que fortalezcan la lectura en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar, y se plantean los siguientes objetivos: Detectar falencias en la lectura de los estudiantes del grado tercero; revisar que estrategias se puede utilizar para aumentar la velocidad y la comprensión lectora, adaptándolas al tipo y finalidad del texto; valorar el desarrollo cognitivo del educando, utilizando la lectura como medio de perfeccionamiento lingüístico y personal. En el concepto teórico no es uno que pasa de uno a otro, sino que es algo que se construye por medio de operaciones y habilidades cognoscitivas que se inducen en la interacción social. Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Valledupar, 2015.