dc.contributorGutiérrez, Alfredo Flórez
dc.creatorZuñiga Buelvas, Daniel Eduardo
dc.creatorBenavides Romero, Hermes José
dc.creatorPorras Henao, Javier Enrique
dc.creatorGómez Gómez, Guillermo León
dc.date2017-09-18T15:01:05Z
dc.date2017-09-18T15:01:05Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:58:17Z
dc.date.available2024-06-25T20:58:17Z
dc.identifierLCH-04757 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507319
dc.descriptionLa investigación consistió en evidenciar mediante la taxonomía de Bloom el uso de las habilidades de pensamiento inferior y superior, a partir de las evaluaciones escritas realizadas por los docentes de CECAR, para lo cual se utilizó un instrumento de tipo cuantitativo-descriptivo realizado a partir del análisis de los bancos de preguntas de las distintas facultades, con esto se obtuvo como resultado que en la corporación universitaria del caribe, las evaluaciones aplicadas por los docentes en su gran mayoría promueven el uso de habilidades de pensamiento inferior. Esto se determinó a través del análisis de dichas evaluaciones aplicadas y analizadas respectivamente. Adicionalmente, se generó la relación entre el resultado de nivel de pensamiento desarrollado por medio de las evaluaciones escritas, con los resultados de competencias básicas evaluadas en saber pro en el año 2014. Se encontró que en todos los programas las preguntas ubicadas en nivel de pensamiento inferior superan el 60%. También se evidenció que al asociar el porcentajes de preguntas en éste nivel con los resultados saber, se encuentra que dichos resultados están mayoritariamente en las categorías inferiores, lo que podría estar indicando que la forma tradicional como se vienen formulando preguntas que no estimulan el desarrollo de pensamiento superior puede estar incidiendo en los bajos desempeños en las pruebas saber pro.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectDocencia
dc.subjectNiveles De Pensamiento
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEvaluaciones Escritas Y Taxonomía De Bloom
dc.titleEvidencia de desarrollo del nivel de pensamiento superior en los estudiantes de Cecar, a partir de los ejercicios de las evaluaciones escritas realizadas por los docentes
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución