dc.contributorMendoza Martínez, Cesar Julio
dc.creatorDíaz Hernández, Carmen Marlit
dc.creatorMoreno Flórez, Eliecer
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-06-25T20:58:14Z
dc.date.available2024-06-25T20:58:14Z
dc.identifierEIAE-05692 2017
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/30959
dc.identifierT-05692
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507303
dc.descriptionUn CD-Rom (1.613 KB) : 12 cm fotografias, tablas, graficas
dc.descriptionEl presente trabajo se propuso escribir la relación que tiene el Laboratorio de Experimentación Cultural (LEC) con el aprendizaje de la identidad en los estudiantes del grado séptimo (7º) del Colegio San Rafael del municipio de El Carmen de Bolívar, para ello fue necesario determinar el nivel de apropiación de estos educandos en relación con el aprendizaje de la identidad cultural del municipio, lo que permitió diseñar una estrategia de LEC para fortalecer la apropiación de la identidad cultural y luego de ello evaluar el impacto de la intervención, tal desarrollo usó una metodología cualitativa, por cuanto se describió una estrategia didáctica que emplea el docente con la relación al aprendizaje de la apropiación de la identidad cultural. Los resultados dejaron evidenciar que frente a un diagnóstico que arrojó escaso reconocimiento de lo diverso de la cultura en la cual se encuentran insertos, a través de la intervención se pudo lograr que ellos reconocieran expresiones que los identifican, caso de la música, la gastronomía, el folclor, la historia del municipio, su economía y costumbres populares, apropiándose y reconociéndose como factores que conforman su acervo cultural y por tanto sus derechos culturales. El trabajo.
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Investigación Aplicada a la Educación
dc.descriptionTrabajo de grado(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación ) --Corporación Universitaria Del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Sincelejo, 2017.
dc.formatUn CD-Rom (1.613 KB)
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCultura.
dc.subjectEducación.
dc.subjectTesis y disertaciones académicas.
dc.titleLaboratorios de experimentación cultural como estrategia para la apropiación de la identidad cultural en los estudiantes de séptimo grado del colegio San Rafael del Municipio de el Carmen de Bolívar /
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución