dc.creatorACOSTA MEZA, DAVID DE JESUS
dc.creatorBarboza, Jorge Luis
dc.creatorCastaño Buitrago, Hernando
dc.creatorDel Rio Vásquez, Jorge
dc.creatorFUENTES OROZCO, KATY MILENA
dc.creatorGonzalez-Arizmendi, Samuel
dc.creatorIRIARTE PUPO, ALBERTO JESÚS
dc.creatorLENGUA CANTERO, CLAUDIA
dc.creatorMedina, María Angélica
dc.creatorNarváez Barbosa, Libia Rosa
dc.creatorRamos Geliz, Ferley
dc.creatorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.creatorSierra Duarte, Orlando Ramiro
dc.creatorVergara Herazo, Omar
dc.date2022-07-19T21:04:20Z
dc.date2022-07-19T21:04:20Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-06-25T20:58:08Z
dc.date.available2024-06-25T20:58:08Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2905
dc.identifier978-958-8557-40-3
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507282
dc.descriptionEl libro Currículo y Política Educativa contiene siete capítulos escritos por varios autores, todos ellos investigadores en el área educativa que plasman en esta obra los resultados de sus investigaciones. El Capítulo Uno, “La historicidad y las influencias pre, mo y postmodernas en la comprensión y construcción del currículo para la vida del ser-sociedad” en el cual sus autores manifiestan que para comprender y construir el currículo para la vida es necesario y fundamental comprender, primero, las dinámicas de sostenimiento que se dieron en la premodernidad, modernidad y postmodernidad, y luego descifrar las mismas dinámicas, pero dadas en el mundo de tensiones en que se desenvuelve la institucionalidad, así como en los submundos que lo integran y lo complejizan. Para realizar esto, es necesario identificar, registrar, sistematizar, resignificar, comprender y ponerlo en una dimensión operacional. De aquí, que es esencial conocer los submundos de tensiones como el biofísico-vital, organizacional, artificial, sapiencial y el simbólico-émico, los cuales se constituyen en fuentes de información, con la cual se construye y/o se resignifica el currículo como espacio crítico y postmoderno de formación y educación para la vida y la búsqueda del sersociedad. Tal comprensión y construcción del currículo tiene como objetivo formar al sersociedad para la vida, donde lo vital no sólo está relacionado con lo biológico o saludable y bueno, sino también con la máxima de “educación por y para la vida” como lo plantea Decroly: “el fin de la educación es el desarrollo de la vida, ya que el destino de todo ser vivo es ante todo vivir”.
dc.format220 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo - Sucre Colombia
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/82/138/2013-1
dc.subjectBibliotecas y escuelas
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEducación
dc.subjectEstado
dc.subjectAntropología
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectLectura
dc.subjectconstructivismo
dc.titleCurrículo y Política Educativa
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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