Trabajo de grado - Pregrado
Desarrollo del conocimiento científico en el aula /
Autor
Montes Sotelo, Gloria María
Berrio Hernández, Miyerlis
Álvarez Pacheco, Rosa Luisa
Causil Luna, Tatiana
Resumen
Un CD-Rom (616 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm Esta investigación describe el impacto del uso de las prácticas de aula interactiva y dinámica como potenciadoras de las competencias científicas especificas en el área de ciencias naturales con estudiantes de grado cuarto de la Institución educativa Catalino Gulfo del municipio de valencia– córdoba. Se enmarcó en el paradigma cualitativo, con enfoque descriptivo. La muestra se tomó de manera intencional y no probabilística, conformada por los estudiantes de cuarto en total 32 y un docente. Se analizó la información a de una revisión de documentación institucional como informe académico, libreta de apuntes, entrevista a profesor, una prueba diagnóstica para identificar el nivel de desarrollo de competencias de los estudiantes. De igual forma se aplicaron tres talleres de prácticas de aula durante un periodo de cinco semanas. Los cuales se utilizaron para triangular la información. Las prácticas de aula se constituyen en una herramienta que permiten el fortalecimiento de competencias científicas específicas, dada la cercanía a las actividades cotidianas que comúnmente cada estudiante realiza en su entorno. Pregrado Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015.