dc.contributorMedrano Serpa, Yenis
dc.creatorBarón Ruiz, Marisol
dc.creatorFuentes Ruiz, María Esther
dc.creatorOviedo Ricardo, Iván Darío
dc.date2023-06-05T21:27:30Z
dc.date2023-06-05T21:27:30Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T20:58:04Z
dc.date.available2024-06-25T20:58:04Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7953
dc.identifierED-07423 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35043
dc.identifierT-07423
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507272
dc.description4.8 MB : 92 páginas ; figuras, tablas
dc.descriptionEl presente documento tiene como objetivo establecer la incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico. El proceso investigativo se realizó en la Institución Educativa Caño Hondo del municipio de Ayapel Córdoba, con niños y niñas de grado segundo, se aplicó un test diagnóstico inicial y uno final contemplados en un plan pedagógico. Luego de implantadas las actividades del plan, las cuales fueron todo un éxito pues lograron captar la atención e interés de las niñas y niños, Se evidenció que los estudiantes disfrutan más las actividades realizadas con la ayuda de videos y estrategias novedosas, los niños estaban muy animados y comprometidos en el desarrollo de las actividades que implicaron movimiento, la participan en forma oral donde debían plasmar sus ideas la hacían en forma coherente, la investigación desde su enfoque provista mostró la realidad y permitió experimental un avance en el rendimiento académico de los 18 estudiantes. El trabajo.
dc.descriptionThe objective of this document is to establish the incidence of play as a pedagogical strategy in academic performance. The research process was carried out in the Caño Hondo Educational Institution of the municipality of Ayapel Córdoba, with second grade boys and girls, an initial and final diagnostic tests were applied as contemplated in a pedagogical plan. After implementing the activities of the plan, which were a success because they managed to capture the attention and interest of the girls and boys, it was evident that the students enjoyed the activities carried out with the help of videos and new strategies, the children were very encouraged and engaged in the development of activities that involved movement, participate orally where they had to put their ideas were made in a consistent manner, the research from its provided focus showed the reality and allowed experimental an advance in the academic performance of the 18 students. El trabajo.
dc.descriptionTrabajo de grado(Especialista en Docencia) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018.
dc.format4.8 MB : 92 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo
dc.relationAlarcòn, D. M. (21 de 04 de 2014). Depresiòn en estudiantes universitarios. Estados Unidos de Amèrica, Estados Unidos: Palibrio LLC .
dc.relationCatamara, U. n. (2002). Consideraciones teòricas. Cientifico universitario.
dc.relationColmenares y Yasmira. (2012). Trabajo final de grado. Los Juegos Didácticos como Estrategia para la Enseñanza de la Lectura y la Escritura. Descargado el 12 de junio de 2017. Barquisimeto Venezuela. Recuperado: http://saber.ucv.ve/bitstream/123456789/6292/1/ COMPLETO%20.pdf
dc.relationDansereau. (2002). Universidad Nacional de Catamara. Consideraciones teòricas. Cientifico universitario.
dc.relationDecreto N° 1290 (16 de abril de 2009). Evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.
dc.relationEnciclopedia de caracterìsticas. (2017). Caracterìsticas del lenguaje. Madrid, España.
dc.relationF, D. D. (1985). Consideraciones teòricas. (U. N. Catamara, Recopilador) Cientìfico Universitario.
dc.relationFernàndez A, A. P. (s.f.). Determinaci`pon
dc.relationFernàndez A. Arjona P, A. T. (2001). Determinación de las necesidades educativas especiales. Trillas, México
dc.relationFigueroa, C. (2004). Sistemas de evaluaciòn acadèmica. El Salvador: Universitaria.
dc.relationLey N°115 (8 febrero de 1994). Ley general de educación colombiana.
dc.relationLuis, L. (1969). Pedagogìa: temas fundamentales. Colypro.com(1er edición), 133.
dc.relationMEN y Min Tic (2014). Ministerio de educación. Recuperado de: https://www.mineducacion. gov.co/portal , (consultado el 15 de junio de 2017).
dc.relationNishe y Shucksmith. (1987). Las estrategias de aprendizaje. Revista latinoamericana de psicología, 1999 volumen 31 - N° 3 425-461
dc.relationParra Sierra, A. (2011, junio). Estrategia lúdica pedagógica para mejorar el desempeño lector y escritor. San Antonio Ricaute. Vol. 3 N°8. Revista digital de ciencias aplicadas al deporte. Recuperado de: http://www.edu-fisica.com/Revista-8/Vol3No8.htm.
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia. (2014). Lùdica como estrategia didàctica. Trabajo final de grado. (http://www.bdigital.unal.edu.co, Recopilador) Bogotá, Colombia.
dc.relationUrrutia, R. (20 de 11 de 1995). causas del bajo rendimiento academico. 4. bogota: El tiempo.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEstrategia pedagógica.
dc.subjectRendimiento académico.
dc.subjectEstudiantes.
dc.subjectLúdica.
dc.subjectPedagógica.
dc.subjectTest diagnóstico.
dc.subjectAcadémico.
dc.titleIncidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Caño Hondo Ayapel-Córdoba, en la asignatura de lengua castellana /
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución