dc.contributorDomínguez, Felipe
dc.creatorAvilez Lora, Dalia Margarita
dc.creatorMontalvo Tapia, Katherine
dc.date2017-09-14T16:44:03Z
dc.date2017-09-14T16:44:03Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:38Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:38Z
dc.identifierLCH-04725 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/677
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507168
dc.descriptionEl presente trabajo de grado tuvo como propósito principal, fortalecer las habilidades comunicativas (lectura, escritura, habla, escucha) por medio de estrategias lúdico-pedagógicas, especialmente en aquellos estudiantes que se encuentran en un bajo nivel en el proceso lecto-escritor. Para dar cumplimiento al objetivo se planteó una investigación acción con un diseño descriptivo, utilizando instrumentos como: test de lectura, escritura, habla y escucha, guía de observación como técnicas para recolectar información. El sujeto de la muestra fueron 10 estudiantes que cursan 4° de primaria del Centro Educativo La Trinidad del Departamento De Sucre Municipio Sincelejo de géneros masculinos y femeninos con una edad promedio de 11 años. En este proyecto se empleó como estrategia lúdico-pedagógica las canciones, coplas, rondas infantiles, collage, afiches, títeres, cuentos, trabalenguas, leyendas, fabulas, crucigramas y rompe cabezas; siendo estas las herramientas para fortalecer sus habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas (lectura, escritura, habla y escucha).
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEstrategias
dc.subjectPedagogía
dc.subjectLúdica
dc.subjectHabilidades
dc.subjectComunicacion
dc.titleEstrategias lúdicas pedagógicas para potencializar las habilidades comunicativas del grado 4° de primaria del centro educativo la Trinidad
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución