Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias lúdicas pedagógicas para potencializar las habilidades comunicativas del grado 4° de primaria del centro educativo la Trinidad
Registro en:
LCH-04725 2015
Autor
Avilez Lora, Dalia Margarita
Montalvo Tapia, Katherine
Resumen
El presente trabajo de grado tuvo como propósito principal, fortalecer las habilidades comunicativas (lectura, escritura, habla, escucha) por medio de estrategias lúdico-pedagógicas, especialmente en aquellos estudiantes que se encuentran en un bajo nivel en el proceso lecto-escritor. Para dar cumplimiento al objetivo se planteó una investigación acción con un diseño descriptivo, utilizando instrumentos como: test de lectura, escritura, habla y escucha, guía de observación como técnicas para recolectar información. El sujeto de la muestra fueron 10 estudiantes que cursan 4° de primaria del Centro Educativo La Trinidad del Departamento De Sucre Municipio Sincelejo de géneros masculinos y femeninos con una edad promedio de 11 años. En este proyecto se empleó como estrategia lúdico-pedagógica las canciones, coplas, rondas infantiles, collage, afiches, títeres, cuentos, trabalenguas, leyendas, fabulas, crucigramas y rompe cabezas; siendo estas las herramientas para fortalecer sus habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas (lectura, escritura, habla y escucha). Pregrado Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades