dc.contributor | Martínez Bula, Ligia Rosa | |
dc.creator | Babilonia Díaz, Maiter Linet | |
dc.creator | Correa Morelo, Sobeida del Carmen | |
dc.creator | Ortíz Ortega, José Daniel | |
dc.date | 2023-10-02T16:22:25Z | |
dc.date | 2023-10-02T16:22:25Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:57:36Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:57:36Z | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9253 | |
dc.identifier | LCH-07271 2018 | |
dc.identifier | https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33901 | |
dc.identifier | T-07271 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507162 | |
dc.description | Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm | |
dc.description | El objetivo del estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes de grado 6º, 7º, 8º, y 9º de la Institución Educativa Jesús de Nazareth ubicada en el corregimiento Los Monos en el municipio de Lorica – Córdoba. El tipo de investigación aplicado fue de tipo Mixto, a través de instrumentos como observación participante, encuestas y entrevistas, viéndose reflejado el enfoque positivista del estudio que buscó mayor objetividad y validez. Se tomó una muestra de 50 personas. Para las encuestas se seleccionaron 47 Estudiantes de los grados 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria que presentaron falencias y dificultades para el aprendizaje del inglés y que sus promedios estuvieran en un rango inferior a 3.50. Para las entrevistas se seleccionaron los 2 Docentes de la asignatura de inglés y 1 persona del Área Directiva del plantel Educativo (Rectora). Se desarrollaron tres fases, como diseño metodológico, correspondientes a los objetivos específicos. Primero se examinaron los principales factores que afectan la retroalimentación y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Segundo, se describió la manera en que inciden dichos factores en el aprendizaje del curso, y por último, se profundizó en las estrategias de tipo cognitivo y de memoria, de tipo afectivo y social, y estrategias de Compensación, con experiencias exitosas en el campo educativo que ayudarán a la optimización del bilingüismo en la institución. Los resultados arrojaron que más del 50% de los estudiantes encuestados no sienten interés por la asignatura de inglés y que al 83% se les dificulta el aprendizaje. Se refleja entonces una clara deficiencia en las estrategias utilizadas por los docentes y en la intensidad horaria, y por tanto, que la mayor parte no consideren el inglés como pieza fundamental en su desarrollo académico y personal.
El trabajo. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.description | Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Lorica – Córdoba 2018. | |
dc.format | Un CD-Rom (1,46 MB) : 39 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa
Español | |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Sincelejo | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Método de enseñanza. | |
dc.subject | Estrategias educativas. | |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés. | |
dc.subject | Bilingüismo. | |
dc.subject | Estrategias. | |
dc.subject | Factores. | |
dc.title | Factores que inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés como segunda Lengua en los Estudiantes de Grado 6°, 7°, 8° y 9° de Básica Secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, ubicada en el corregimiento Los Monos, municipio de Lorica, Córdoba / | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |