dc.contributorAcosta Meza, David de Jesus
dc.creatorBula Rivero, Darelys Maria
dc.creatorArroyo Moreno, Katty Paola
dc.date2018-03-10T13:57:03Z
dc.date2018-03-10T13:57:03Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:35Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:35Z
dc.identifierLCC-03657 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507159
dc.descriptionEste proyecto de investigación se refiere al diseño de estrategias de enseñanza de las ciencias naturales basada en el uso de las plantas medicinales, para propiciar en los estudiantes la superación de sus dificultades en la solución de situaciones problémicas. Para esto se realizó un estudio del aprendizaje y las dificultades de éste desde un entorno general hasta llegar a un contexto específico de las dificultades del área de ciencias naturales y sobre el uso de las plantas medicinales, como herramientas pedagógicas para la enseñanza. En base a esto se desarrolló un plan de actividades en las que se usaron las plantas como herramientas de aprendizaje de las ciencias naturales.Con la realización del proyecto se obtuvo como resultado que los estudiantes lograran un mayor grado de aprehensión de los conocimientos científicos, referidos a la solución de situaciones en esta área.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEstadios
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectZona de desarrollo próximo
dc.subjectCompetencias comunicativas
dc.subjectCompetencias científicas
dc.subjectDificultades de aprendizaje
dc.titleLas plantas medicinales como una estrategia para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 5§ de la Institución Educativa Pueblecito Sur del municipio de San Andrés de Sotavento - Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución