dc.contributorChumaceiro Hernández, Ana Cecilia
dc.creatorLyons Arias, John Jairo
dc.creatorPinedo Polo, Miguel Segundo
dc.date2023-08-04T15:44:59Z
dc.date2023-08-04T15:44:59Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:29Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:29Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8422
dc.identifierAD-06086 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/32277
dc.identifierT-06086
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507135
dc.descriptionUn CD-Rom (569 KB) : tablas, figuras ; 12 cm
dc.descriptionLa competitividad empresarial es algo que se puede apreciar no solo en las grandes empresas, es una realidad que se puede vivir en empresas pequeñas y aún más en negocios tales como las tiendas de barrio, donde la guerra del centavo es más evidente. El cambio, es un estado que todas las empresas deben asumir para estar acorde a las exigencias del mercado, y ante esto, la resistencia al cambio afecta notablemente la competitividad de la empresa, sin importar el tamaño de esta.Ante lo anterior, el objetivo principal de esta investigación es identificarlos factores determinantes de la resistencia al cambio en las tiendas de barrio dela cabecera municipal de Sahagún – Córdoba, a fin de diseñar estrategias que permitan optimizar los procesos de las mismas. Para ello se estudiaran diferentes teorías analizadas a través de la metodología de revisión bibliográfica y se aplicaran instrumentos que permitan diagnosticar el problema de estudio. Entre las principales conclusiones se determinó que los tenderos buscan apalancamiento financiero diferente a los bancos, dado que no están legalmente constituidos, hecho que impide la competitividad. Además de ello, la contabilidad no se lleva de manera ordenada. Como recomendación se propone un plan de mejora y fortalecimiento para evitar la resistencia al cambio por parte de los tenderos. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a Distancia. Sahagún, 2018.
dc.formatUn CD-Rom (569 KB)
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherSahagún
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectAdaptación.
dc.subjectCambio.
dc.subjectDecisiones administrativas.
dc.subjectGlobalización.
dc.subjectResistencia al cambio.
dc.titleFactores determinantes de la resistencia al cambio en las tiendas de barrio de la cabecera municipal de Sahagún – Córdoba /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución