dc.contributorRamírez Giraldo, Andrés
dc.creatorIzquierdo Medina, Judith Cecilia
dc.creatorJiménez Polo, Alexandra Marcela
dc.date2017-09-08T15:48:07Z
dc.date2017-09-08T15:48:07Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:13Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:13Z
dc.identifierPS-05376 2016
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/497
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507065
dc.descriptionEste proyecto de investigación titulado Asociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico, tiene como objetivo general analizar la asociación entre el cociente intelectual y la cognición social en los estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre. Utiliza la Escalas de medida de la inteligencia de Wechsler: WISC IV, el cual es una exitosa batería que sirve para la indagación de las habilidades cognitivas y el Test Metedura de Patas (FauxPax) que evalúa la cognición social. La metodología de esta investigación es de tipo descriptiva y de diseño cuantitativa, donde se aplicaron dos test a los estudiantes con bajo rendimiento académico de primero a quinto de primaria de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre y sus diversas sedes (La Josefina, Tres de Marzo y Once de Noviembre). En la cual los resultados concluyeron que si existe una asociación entre la cognición social y la inteligencia pero que esta asociación se ve de manera más significativa entre la memoria de trabajo y el razonamiento perceptivo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicólogo(a)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherPsicología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAsociación
dc.subjectCoeficiente Intelectual
dc.subjectCognición Social
dc.subjectestudiantes y Teoría de la Mente
dc.titleAsociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Corozal- Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución