dc.creator | Caballero Vega, Katia | |
dc.creator | Castilla Ortega, Rocio | |
dc.creator | Quintana Pallares, Gelmer | |
dc.date | 2017-09-27T18:18:35Z | |
dc.date | 2017-09-27T18:18:35Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:57:09Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:57:09Z | |
dc.identifier | LCT-04511 2014 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/977 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507045 | |
dc.description | Este proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las TICs como mediación para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado 4. Además buscó mejorar las habilidades comunicativas, desarrollar prácticas de lectura y escritura e incentivar a los estudiantes por el aprendizaje. En esta investigación se empleó una metodología de tipo cualitativa, descriptiva y de intervención educativa y los resultados que se obtuvieron con las estrategias implementadas fueron las siguientes:
Se mejoró las dificultades que presentaban los estudiantes en la expresión oral y escrita, ortografía, concordancia entre género y número y la fragmentación de palabras. También se mejoró parcialmente la interpretación, comprensión y argumentación de textos. Además se concluye que las TICs son herramientas que ayudan y facilitan el aprendizaje y el desarrollo de las competencias lectoras, escritoras y comunicativas. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.subject | Lecto-Escritura | |
dc.subject | Competencias Comunicativas | |
dc.subject | TICs | |
dc.title | Las TICs como herramienta de aprendizaje para el fortalecimiento de la lecto escritura de los estudiantes del grado 4° del centro educativo rural disperso brisas del Perijá, sede escuela nueva el silencio | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |