dc.contributorNarváez Barboza, Libia
dc.creatorArrieta Pérez, Ana Estela
dc.creatorHernández Acevedo, Jennifer Paola
dc.creatorRegino Blanco, Kelly Margarita
dc.date2017-09-08T16:40:02Z
dc.date2017-09-08T16:40:02Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:07Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:07Z
dc.identifierLCH-05486 2016
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/504
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507040
dc.descriptionÉste trabajo de investigación se propuso establecer estrategias interactivas para el fortalecimiento del hábito lector, en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Gimnasio Nuevo Milenio de Sahagún. Se implementaron clases multimediales, interactivas para ofrecerles a los educandos una propuesta novedosa y atractiva de acuerdo con sus expectativas actuales. También se les cambió el contexto, sacándolos al patio, llevándolos a la sala de audiovisuales y al jardín de la Institución. Además, se dialogó con los padres para hacerles tomar conciencia de la importancia que tiene para los niños el acompañamiento permanente de ellos para el mejoramiento del proceso lector y del buen hábito de la lectura. Se concluyó que hay que romper son los paradigmas tradicionales y dejar de usar una metodología anticuada y recursos didácticos poco motivantes porque los niños no tienen avances significativos. Finalmente, se requiere que los maestros pongan en práctica clases multimediales para lograr mayores niveles de aprendizaje poniéndose en consonancia con los avances tecnológicos modernos para mejorar la comprensión lectora y el hábito de leer en estos niños.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectHábito lector
dc.subjectClases multimediales
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMotivación
dc.titleDesarrollo del Hábito Lector Mediante una Estrategia Interactiva en el Grado Tercero de la Institución Educativa Nuevo Milenio de Sahagún
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución