dc.contributorMartínez García, Héctor José
dc.contributorTinoco Cantillo, Ulises
dc.creatorGarcía Padilla, Angie Liseth
dc.creatorFeria Mejía, Yina Paola
dc.creatorOviedo Pinzón, Cesar Augusto
dc.date2023-09-22T16:08:35Z
dc.date2023-09-22T16:08:35Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T20:57:01Z
dc.date.available2024-06-25T20:57:01Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8931
dc.identifierCO-08698 2020
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34477
dc.identifierT-08698
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507008
dc.descriptionUn CD Rom (1.6 MB) : 68 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm
dc.descriptionLas tiendas de barrio son más que pequeñas empresas, creadas con la finalidad de la búsqueda por lograr independencia económica entre clientes y empresas productoras; las tiendas son ejes que refuerzan la cultura urbana y forman parte del inventario de la sociedad que reclama atención personalizada, amable y agradable donde se intercambien palabras y conversaciones entre la comunidad. Este trabajo de investigación busca dar a conocer en la zona sur de la cuidad de Sincelejo los costos y gastos que pueden ser incurridos al momento de formalizar sus negocios en este caso el sector tendero, cuales son los procesos legales y la carga tributaria por la que deberá responder y cuáles son los beneficios que obtendrán las empresas que decidan formalizarse. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionContador Público
dc.descriptionTrabajo de grado(Contador Público) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo, 2020.
dc.formatUn CD Rom (1.6 MB) : 68 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherSincelejo
dc.publisherContaduría Pública
dc.relationAcevedo, C. (2014). Las tiendas de barrio desde la economía institucional. Bucaramanga: Publicaciones el planeta.
dc.relationAcosta, J. (2015). Evolucion de las tiedas de barrio. Portafolio, 2.
dc.relationArango, E. (2002). Caracterizacion en las tiendas de Barrio. En E. Arango.
dc.relationArango, M. (2014). Contabilidad financiera de los tenderos.
dc.relationAtencio, C. (2010). Mpacto tributario de la tiendas de barrio. Tolima: Publicaciones fonseca.
dc.relationCardenas, M. (2007). Informalidad en Colombia. Nueva Evidencia, 40-55.
dc.relationCastaño, M. (2015). El papel del sector informal en una estrategia de desarrollo. Santa Fe de Bogota: Publicaciones Alegra.
dc.relationChen, M. (2012). La Economia Informal. Medellin: publicaciones ventura.
dc.relationcomercio, C. d. (2014). Costos de formalizacion. Bogota
dc.relationCórdoba, J. (2002). Tiendas de barrio en Colombia. Revista Científica Pensamiento y Gestión,, 30-35.
dc.relationDiaz, R. (2015). Formalizacion empresarial para los tenderos de la ciudad de girardot. Girardot: Publicaciones piloto de colombia.
dc.relationFernandez, C. (2013). Impuestos para tenderos. En F. Cristina, Informalidad empresarial en las tiendas de barrio (págs. 72-101). Manizales: Publicaciones Marbello.
dc.relationFlórez, M. (2011). Prácticas contables y tributarias que adoptan los pequeños negocios en Colombia. Futuro, 207-223.
dc.relationFlorez, R. (2002). Análisis del impacto que tiene el monotributo en el recaudo de impuesto y la formalización de comerciantes minorista. Colombia lidera, 201-224.
dc.relationFlorisbela, A. (2001). Informalidad tendera. Medellin: Publicaciones ventura.
dc.relationGaitn, E. (2013). Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena. Cartagena: Publicacion Martinez.
dc.relationGutierrez, J. (2010). Rol del tendero en la sociedad Colombiana. Bogota: Publicaciones aguilar.
dc.relationGuzman, C. (2013). Influencia de la formalización. Emprendimiento, 401-415.
dc.relationHamann-Salcedo. (2012). Formalizando la informalidad. Barranquilla.
dc.relationHamann-Salcedo. (2012). Formalizando la informalidad empresarial en Colombia. En HamannSalcedo, Formalizando la informalidad empresarial en Colombia. (págs. 399-427.).
dc.relationHernandez, C. (2015). Costos de formalización de las empresas. Revista Semana, 103-134.
dc.relationHernandez, M. l. (2015). Aplicación de un Sistema de Costo de la Calidad en la tienda . Enprendimineto, 52-77.
dc.relationLondoño, M. (2014). La economía de la tienda de barrio. Bogota: Publicaciones Herrera.
dc.relationMejia, C. (2010). Informalidad empresarial en Colombia. Fedesarrollo, 55-70.
dc.relationOrdoñez, D. (2015). Informalidad en Colombia. La economía del rebusque, 322-355.
dc.relationQuelopana, A. (2014). Formalizar tu negocio te lleva al éxito. Revista Dinero, 44-54.
dc.relationRozo, S. (2007). Análisis cualitativo y cuantitativo de la informalidad empresarial en Colombia. Revista Desarrollo y Sociedad., 20-43.
dc.relationSoto, M. (2015). Tiendas informales. En D. Pulesio, Informalidad empresarial (págs. 531-575). Cesar.
dc.relationVanegas, A. (2012). Formalización de Dominios de Negocio Basada en Técnicas de Ingeniería del Conocimiento para Proyectos de Explotación de Información. Ocaso, 42-52.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPequeña empresa.
dc.subjectClientes -- (Consumidores).
dc.subjectInformalidad. -- Cuantificar. -- Costos. -- Gastos. -- Tiendas de barrio. -- Clientes. -- Consumo. -- Crédito.
dc.titleCuantificación de los costos y gastos de la formalización empresarial en las tiendas de barrio en la zona sur de Sincelejo /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución