dc.contributorRamos Echeverria, Neiza
dc.creatorArrieta Gutiérrez, Oscar David
dc.creatorHernández Ramos, Elvis Irina
dc.date2018-04-13T14:40:31Z
dc.date2018-04-13T14:40:31Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:56:34Z
dc.date.available2024-06-25T20:56:34Z
dc.identifierLCH-04007 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1649
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506884
dc.descriptionEste proyecto de investigación titulado Los videos educativos como estrategia pedagógica para potenciar el proceso de comprensión lectora de los estudiantes de quinto (5º1) de la Institución Educativa Cristóbal Colón sede Sabanas de Medellín. Tiene como objetivo Implementar los videos educativos en el aula de clases como estrategia pedagógica para potenciar el proceso de Comprensión Lectora, teniendo en cuenta las técnicas e instrumentos propios del enfoque cualitativo que caracteriza a la investigación acción. Se ejecutó este proyecto, partiendo de las debilidades y fortalezas mostradas en el proceso de enseñanza aprendizaje del grupo de estudiantes, lo cual permitió, señalar específicamente las acciones concretas a realizar tales como el diseño de una estrategia metodológica para el aumento de vocabulario, aplicar los videos educativos para motivar a los estudiantes por la lectura y evaluar el proceso de comprensión lectora a través de la aplicación de talleres. A partir de la estrategia de lectura propuesta por Isabel Solé se hace una transposición didáctica de la estrategia para presentarla a los estudiantes por medio de videos educativos lo cual arrojo como resultado que un gran porcentaje de estudiantes paso de un nivel de análisis a otro nivel. Teniendo en cuenta los resultados se concluye que la estrategia de videos educativos motiva a los estudiantes por la lectura y escritura, así mismo un cambio de actitud frente a la importancia de leer.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectLectura
dc.subjectVideo educativo
dc.subjectProceso
dc.subjectComprensión
dc.subjectVocabulario
dc.subjectEstrategia
dc.subjectLiteral
dc.subjectInferencias
dc.subjectCrítico
dc.titleLos videos educativos como estrategia pedagógica para potenciar la comprensión lectora en los niños de 5º de la Institución Educativa Cristóbal Colón sede Sabanas de Medellín en el municipio de Morroa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución