dc.contributorFuentes Fuentes, Luz Stella
dc.creatorChamorro Zambrano, Yeimy Patricia
dc.creatorMontero Narváez, Darlis Candelaria
dc.creatorVásquez Martínez, David Antonio
dc.date2017-09-20T20:13:07Z
dc.date2017-09-20T20:13:07Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:56:32Z
dc.date.available2024-06-25T20:56:32Z
dc.identifierLCH-04925 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/800
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506870
dc.descriptionFortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los planteles educativos de Colombia es uno de los principales propósitos del Ministerio de Educación Nacional. Por esta razón, el presente proyecto de investigación en coherencia con los objetivos propuestos por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) los cuales toman como referencia los criterios que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se orienta hacia la enseñanza del inglés con la implementación de un software educativo denominado cuadernia3.0 el cual tiene como finalidad potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 5º grado la Institución Educativa Cristóbal Colón, sede Urbana Primera del municipio de Morroa, departamento de Sucre. Lo anterior en concordancia con las teorías de Stephan Krashen propendiendo por el desarrollo de las habilidades lingüísticas (listening, Reading, writing, speaking). Los resultados obtenidos se contrastan con la aplicación de una prueba estandarizada que mide el nivel de inglés de los estudiantes en una fase antes y después de la implementación de la propuesta de intervención, con la cual se determina la viabilidad y efectividad del software cuadernia 3.0 con respecto a la dinamización del proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera, el desarrollo de habilidades lingüísticas y el alcance de los estudiantes en cuanto al nivel de dominio del idioma inglés acorde a los criterios del Ministerio de Educación nacional.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectSoftware
dc.subjectInglés
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectNivel
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectHabilidades Lingüísticas
dc.titleEl software educativo “cuadernia 3.0”, como herramienta Tecnológica para la enseñanza del inglés en los estudiantes de Grado 5 de nivel básica primaria en la institución educativa Cristóbal colón, sede urbana primera de Morroa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución