dc.contributorRamírez Giraldo, Andrés
dc.creatorIzquierdo Medina, Judith Cecilia
dc.creatorJiménez Polo, Alexandra Marcela
dc.date2023-06-03T15:25:50Z
dc.date2023-06-03T15:25:50Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T20:56:22Z
dc.date.available2024-06-25T20:56:22Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7793
dc.identifierPS-05513 2016
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/30291
dc.identifierT-05513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506819
dc.descriptionUn CD-Rom(2.444 KB) : cuadros, figuras, tablas; 12 cm
dc.descriptionEste proyecto de investigación titulado Asociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico, tiene como objetivo general analizar la asociación entre el cociente intelectual y la cognición social en los estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre. Utiliza la Escalas de medida de la inteligencia de Wechsler: WISC IV, el cual es una exitosa batería que sirve para la indagación de las habilidades cognitivas y el Test Metedura de Patas (FauxPax) que evalúa la cognición social. La metodología de esta investigación es de tipo descriptiva y de diseño cuantitativa, donde se aplicaron dos test a los estudiantes con bajo rendimiento académico de primero a quinto de primaria de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre y sus diversas sedes (La Josefina, Tres de Marzo y Once de Noviembre). En la cual los resultados concluyeron que si existe una asociación entre la cognición social y la inteligencia pero que esta asociación se ve de manera más significativa entre la memoria de trabajo y el razonamiento perceptivo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicologo
dc.descriptionTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016.
dc.formatUn CD-Rom(2.444 KB)
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherPsicología
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.titleAsociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Corozal- Sucre /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución