Trabajo de grado - Pregrado
Asociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Corozal- Sucre /
Autor
Izquierdo Medina, Judith Cecilia
Jiménez Polo, Alexandra Marcela
Resumen
Un CD-Rom(2.444 KB) : cuadros, figuras, tablas; 12 cm Este proyecto de investigación titulado Asociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico, tiene como objetivo general analizar la asociación entre el cociente intelectual y la cognición social en los estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre. Utiliza la Escalas de medida de la inteligencia de Wechsler: WISC IV, el cual es una exitosa batería que sirve para la indagación de las habilidades cognitivas y el Test Metedura de Patas (FauxPax) que evalúa la cognición social. La metodología de esta investigación es de tipo descriptiva y de diseño cuantitativa, donde se aplicaron dos test a los estudiantes con bajo rendimiento académico de primero a quinto de primaria de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre y sus diversas sedes (La Josefina, Tres de Marzo y Once de Noviembre). En la cual los resultados concluyeron que si existe una asociación entre la cognición social y la inteligencia pero que esta asociación se ve de manera más significativa entre la memoria de trabajo y el razonamiento perceptivo. Pregrado Psicologo Trabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016.