dc.contributorFuentes Fuentes, Luz Stella
dc.creatorCarmona Lobo, Kelly Johana
dc.creatorBellido Berrio, Wendy Johanna
dc.date2017-09-15T14:00:06Z
dc.date2017-09-15T14:00:06Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:55:47Z
dc.date.available2024-06-25T20:55:47Z
dc.identifierLCH-04732 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/698
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506684
dc.descriptionEsta investigación se ocupó de la realización de un trabajo cooperativo entre los directivos de la institución educativa Dulce Nombre de Jesús, estudiantes y la vinculación de algunos padres de familia. La idea central estuvo enmarcada en torno al conflicto escolar y teniendo en cuenta tanto los aspectos negativos, como los positivos de las actitudes de cada uno de los estudiantes con el fin de mejorar las conductas inadecuadas de ellos dentro y fuera del aula. Asimismo el objetivo general del proyecto textualmente fue, promover la formación en valores (respeto y tolerancia) para favorecer la convivencia escolar, ya que en estos valores específicamente fue donde se observó mayor debilidad, a partir de allí se desarrollaron tres fases durante la ejecución del mismo. En la primera fase se realizaron cinco actividades diagnósticas en las que se consiguió identificar las problemáticas más evidentes, se observó que los estudiantes debían aprender a fortalecer respetuosamente las relaciones interpersonales que se daban a nivel de aula, tratando de dejar de lado los hábitos incorrectos que daban lugar a uso de un lenguaje soez, malos. Luego se inició con la fase dos, la cual consistía en la aplicación de una serie de actividades didácticas con las que se buscaba mejorar la problemática presente de una manera considerable, finalmente se hizo el momento evaluativo donde se pudo contrastar la etapa inicial y la final donde los estudiantes lograrían observar su avance y todos aquellos aspectos que lograron reestructurar en sus vidas, como estudiantes y también como personas.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectFormación En Valores
dc.subjectConvivencia Escolar
dc.subjectTolerancia Y Respeto
dc.titleLa Formación en Valores (Tolerancia y Respeto) para Favorecer la Convivencia Escolar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución