Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias pedagógicas que contribuyan al desarrolo de la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa Santa Fe de Montería
Registro en:
LCH-03647 2013
Autor
Ramos González, Dina
Lozano Banquet, Beatriz
Resumen
El presente investigación emerge desde la necesidad emanada por el entorno
educativo y la contrastación teórica relacionadas al diseño de estrategias
didácticas; situación promovida desde la obligación de unificar los elementos
esenciales de una estrategia con fines didácticos que vincule las características de
los educandos, la praxis docente y la teoría vigente, porque en la actualidad los
docentes manejan una diversidad de elementos de manera desacertada o
simplemente bajo la visión de un simple requisito de la planeación escolar; en
consecuencia, el docente domina de manera casi exclusiva la parte cognitiva de
un encuentro pedagógico y desconoce o no le da mayor importancia a la
aplicación de estrategias didácticas adecuadas, que lleven al educando al aspecto
procedimental. Fundamentalmente la metodología empleada fue la aplicación de
test y talleres, lo cual arrojo los datos necesarios para poder así reflexionar sobre
el tema y solidificar las bases necesarias para diseñar recomendaciones y
posibles estrategias pertinentes al grupo objeto de estudio. Pregrado Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades