dc.contributorGuevara Rojas, Eliecer
dc.creatorAcevedo Díaz, José Ramiro
dc.creatorZapata Adarbe, Martha Aidé
dc.date2018-04-19T16:17:13Z
dc.date2018-04-19T16:17:13Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:55:17Z
dc.date.available2024-06-25T20:55:17Z
dc.identifierLCT-03828 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1764
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506543
dc.descriptionEste proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las TIC como mediación para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado 4°. Además buscó mejorar las habilidades comunicativas, desarrollar prácticas de lectura y escritura e incentivar a los estudiantes por el aprendizaje. En esta investigación se empleó una metodología de tipo cualitativa, descriptiva y de intervención educativa y los resultados que se obtuvieron con las estrategias implementadas fueron las siguientes: Se mejoró las dificultades que presentaban los estudiantes en la expresión oral y escrita, ortografía, concordancia entre género y número y la fragmentación de palabras. También se mejoró parcialmente la interpretación, comprensión y argumentación de textos. Además se concluye que las TIC son herramientas que ayudan y facilitan el aprendizaje y el desarrollo de las competencias lectoras, escritoras y comunicativas.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectLenguaje
dc.subjectLecto-escritura
dc.titleLas TIC como herramienta de aprendizaje para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Rafael Valle Meza
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución