dc.contributorUrrego Torres, Carmen Ersy
dc.creatorHernandez Moreno, Merlen del Carmen
dc.creatorHumanez Gonzalez, Dina Maria
dc.creatorSalgado Espitia, Karen Patricia
dc.creatorBuelvas Peña, Ruth Maria
dc.creatorAcuña Ayala, Alexandra Patricia
dc.creatorViloria Villadiego, Gabriel Segundo
dc.date2017-09-04T16:48:21Z
dc.date2017-09-04T16:48:21Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T20:55:16Z
dc.date.available2024-06-25T20:55:16Z
dc.identifierLCT-05182 2016
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/391
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506541
dc.descriptionEl presente trabajo centró su interés en el proceso de lectoescritura de los estudiantes de grado 5to de la I. E Villa Margarita, sede Alfonso López, implementando estrategias lúdicas con el fin de fortalecer las debilidades lo que incide en el desempeño académico de los sujetos. En primera instancia se identifica el problema, luego se analiza las prácticas de aula que desarrollan los docentes y finalmente se aplican estrategias lúdicas para el desarrollo de los procesos lectoescritores. Cabe señalar en primera instancia la revisión de antecedentes donde se encontró investigaciones científicas las cuales afirman que la lectoescritura es necesaria para acceder a saberes organizados que forman parte de una cultura, incluyendo la lúdica como un excepcional recurso que ayuda a mejorar los procesos y enriquecer el aprendizaje. De acuerdo con el tipo de investigación, está enmarcada dentro del paradigma cualitativo, con un enfoque de acción participación. De esta manera, para lograr la muestra se seleccionó el grado 5to A con 40 estudiantes, se aplicó la instrumentación por medio de entrevistas observación directa, con una validez y confiabilidad, sometiéndolo a juicio de expertos. Finalmente se acude a una matriz analítica, la cual permite interpretar los diferentes aspectos, donde se ve reflejado el esfuerzo del grupo investigativo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectLúdica
dc.subjectEstrategias
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInvestigación
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo de los procesos Lectoescritores
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución