dc.contributorPaternina, Tatiana
dc.creatorBaldovino Olivera, Ana Milena
dc.creatorMercado Méndez, Ana Milena
dc.date2017-09-20T01:40:39Z
dc.date2017-09-20T01:40:39Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:54:51Z
dc.date.available2024-06-25T20:54:51Z
dc.identifierLCH-04923 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506435
dc.descriptionEl presente trabajo de grado se enfoca en utilizar la literatura infantil a partir del aprendizaje significativo como estrategia pedagógica para fortalecer la compresión lectora en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Corozal- Sucre. Para llegar a determinar la situación problema como objeto de estudio se partió de una observación permanente en el aula y una entrevista estandarizada aplicada a directivos, docentes y estudiantes, encontrándose que los discentes se ejercitan esporádicamente en actividades de lecturas dentro y fuera del aula, generándose así poco interés y motivación por el acto lector. Otro aspecto que influye en la identificación del problema está relacionado con las estrategias utilizadas por los docentes para propiciar talleres de lecturas dentro de la metodología tradicional, las cuales no son las más eficientes para el fortalecimiento de la comprensión lectora. La importancia de la literatura infantil en esta investigación es hacer una aproximación hacía el acto lector aprovechando su etapa infantil con la escolar para que se inicie en el camino hacia la construcción de sus propios saberes, es por ello que utilizarla como una estrategia didáctica para ofrecer soluciones a problemas de lector-escritura constituyéndose así una de las mejores opciones que podemos obtener para lograr que el niño supere deficiencias de aprendizaje y por ende alcance a mejorar sus niveles de conocimiento mediante una adquisición optima de competencias, que no solo le ayudan a superar su nivel académico, sino que le generan habilidades para su desempeño futuro.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectComprensión
dc.subjectEstrategia Pedagógica
dc.subjectLiteratura
dc.titleLa literatura infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de la institución educativa francisco José de caldas
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución