dc.contributorRomero Acosta, Kelly Carolina
dc.creatorPérez Vásquez, Diego Armando
dc.creatorHerazo Chamorro, Mónica Isabel
dc.creatorMartínez Ortega, Deerek Luis
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-06-25T20:54:50Z
dc.date.available2024-06-25T20:54:50Z
dc.identifierEIAE-05996 2017
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/32093
dc.identifierT-05996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506429
dc.descriptionUn CD-Rom (591 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
dc.descriptionEl propósito de este estudio es comparar el grado de ansiedad en los periodos de exámenes institucionales en estudiantes de quinto grado de dos municipios del Departamento de Sucre. Se utilizó una metodología de paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo – comparativo, de corte longitudinal. Para evaluar la ansiedad se utilizó La escala Visual analógica de ansiedad (Analogue Scale of Anxiety, VAAS). Esta escala se aplicó a los estudiantes durante tres momentos en el año: mayo, septiembre y noviembre. Participaron en el estudio 364 escolares de los grados quintos 238 niños (65,4%) y 126 niñas (34,6%); cuyas edades oscilaron de 9 a 16 años. De los participantes 156 (42,9%) era de estrato medio-alto, 89 (24,5%) de estrato medio y 119 (32,7%) de estrato medio-bajo. Los resultados encontrados mostraron que la ansiedad disminuye durante el año escolar y se encuentra a niveles bajos durante el período de exámenes de noviembre con una disminución de 9,34%. El género femenino presentó mayores niveles de ansiedad en comparación con el masculino. Las implicaciones de estos resultados se analizan en la discusión de este trabajo de grado. El trabajo.
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Investigación Aplicada a la Educación
dc.descriptionTrabajo de grado (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo - Sucre, 2017.
dc.formatUn CD-Rom (591 KB)
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectSalud mental.
dc.subjectRendimiento escolar.
dc.subjectTesis y disertaciones académicas.
dc.subjectAnsiedad.
dc.subjectExámenes.
dc.subjectEstudiantes.
dc.titleAnsiedad en el periodo de exámenes institucionales: un estudio Descriptivo - Comparativo en estudiantes de Quinto grado /
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución