Trabajo de grado - Pregrado
El arte como estrategia pedagógica para fortalecer la participación corresponsable de las familias en la formación integral de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Los Campanos”
Registro en:
LCPI-08721 2020
Autor
Hernández Márquez, Alma Delia
Vergara Sierra, Ingrid Lucía
Pérez Meza, Marlecy Sofia
Resumen
El objetivo de la presente propuesta de investigación es fortalecer la participación corresponsable
de las familias en la formación integral de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil los
campanos San Juan de Betulia. La propuesta cuenta con un diseño investigación acción, con un
enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está conformada por 20 padres de familia 5 del
género masculino y 15 del género femenino, también cuenta con 20 niños y niñas de los cuales 14
hacen parte del género masculino y 6 del género femenino. Los autores más relevantes que apoyan
este estudio son Palacios. (2006, p. 75), Tobón. (2010, p. 246) y Ponce. (2007), de esta manera se
espera con esta propuesta despertar en las familias la participación corresponsable en la formación
integral de los educandos por medio del arte como estrategia didáctica novedosa y eficaz, como
solución a las falencias del proceso formativo y la atención que reciben los niños y niñas y le ayude
a mejorar su desarrollo integral. The objective of this research proposal is to strengthen the co-responsible participation of families
in the integral formation of children of the children's development center, the bells San Juan de
Betulia. The proposal has an action research design, with a qualitative-descriptive approach. Its
population consists of 20 parents 5 male and 15 female, also has 20 boys and girls of which 14 are
part of the male gender and 6 of the female gender. The most relevant authors who support this
study are Palacios (2006, p. 75), Tobón. (2010, p. 246) y Ponce. (2007), in this way it is expected
with this proposal to awaken in the families the co-responsible participation in the integral
education of students through art as a novel and effective teaching strategy, as a solution to the
shortcomings of the training process and the attention that children receive and help them improve
their integral development. Pregrado Licenciado(a) en Pedagogía Infantil