dc.contributor | Acosta Meza, David De Jesús | |
dc.creator | Medina Acuña, Mercedes Elena | |
dc.creator | Sánchez Tovio, Mayra | |
dc.date | 2017-08-25T14:46:23Z | |
dc.date | 2017-08-25T14:46:23Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:54:45Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:54:45Z | |
dc.identifier | LCH-05682 2017 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/190 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506408 | |
dc.description | Estudios recientes concluyen que es necesario mejorar el rendimiento de los estudiantes en primaria tanto en las evaluaciones escolares como en la pruebas de estado. En este sentido, la lectura y la escritura se convierten en los pilares para que los estudiantes se enfrenten a los diferentes textos propuestos para llegar al conocimiento y evaluar su aprendizaje. Las estrategias utilizadas por los maestros en primaria limitan y fragmentan la enseñanza de la lectura y la escritura. En este sentido, se requiere de nuevas estrategias que desarrollen de forma innovadora los procesos de enseñanza empezando desde los primeros años de educación básica. Proponemos seguir a través de variadas actividades el enfoque de la Pedagogía de Género estrategias para la enseñanza de lectura y la escritura en estudiantes de 3° de educación básica. La Pedagogía de Género es un enfoque que se ha desarrollado con éxito en contextos de habla inglesa para la alfabetización de la Lectura y Escritura. De este modo, sirva de propuesta para que estas estrategias sean llevadas en la escuela donde se realizó esta investigación y además por otras instituciones en el contexto colombiano. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.title | Enseñanza de la lectura y escritura en primaria con el enfoque de Género y Registro | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |