Trabajo de grado - Pregrado
La música como estrategia pedagógica para potenciar la atención en estudiantes del taller infantil de la escuela de Bellas Artes y Humanidades del departamento de Sucre
Registro en:
LCA-04704 2015
Autor
Herrera Flórez, Luis
Resumen
En las artes, la música, es un área de extraordinario valor en la formación de los estudiantes, ya que la música puede influir en la transformación social e intelectual del individuo, y puede ser manejado de manera positiva a cualquier actividad de grupo. Según la investigación de la exposición a ciertos géneros promueve el desarrollo intelectual y emocional de los que oyen o practican. Este proyecto de investigación pone de relieve lo importante que es implementar talleres musicales para mejorar el enfoque en las estrategias de los estudiantes , docentes y de enseñanza implementado de manera que se promueve el modelo pedagógico constructivista , dado que el acto de la enseñanza y el aprendizaje es un proceso dinámico , en el que el alumno es el arquitecto de su propio proceso de desarrollo integral , y el profesor es sólo un consejero de las diferentes rutas que implica esto. Pregrado Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Artística