dc.contributorDomínguez Arrieta, Felipe Carlos
dc.creatorAngulo Arroyo, Claudia María
dc.creatorGonzález Ascencio, Karen Julieth
dc.creatorSeveriche Herazo, Judy Paola
dc.date2017-09-06T21:13:38Z
dc.date2017-09-06T21:13:38Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:47Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:47Z
dc.identifierLCH-05164 2016
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506186
dc.descriptionLa fábula como herramienta didáctica para reforzar la comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, es un trabajo que busca que los estudiantes por medio de estrategias metodológicas mejoren su comprensión de lectura, y sean capaces de interpretar un texto escrito desde cualquier argumentación. Se tomaron las fábulas, por considerarlas una herramienta que posibilita la motivación y los acercamientos a los aprendizajes significativos. Más que un texto corto, las fábulas entretienen, motivan y relacionan la vida del hombre con los valores sociales. Las teorías empleadas, desde el punto de vista de los teóricos, buscaron que el estudiante aprenda lo que es significativo para él y de la misma forma construya su propio mundo de interpretaciones bajo la orientación de los docentes. La metodología empleada sirvió de apoyo al proceso, ya que de forma descriptiva se fueron observando las deficiencias y avances en el proceso, a cada actividad se le dio un tiempo para establecer un seguimiento para una posterior evaluación. Los estudiantes, ejes fundamentales en el proceso lector, se acercaron a mirar la lectura desde otro punto de vista, el concepto de leer para ellos ya no es una obligación, sino una parcela donde se entretienen, se divierten, aprenden y son capaces de argumentar sus propios juicios. Los objetivos, en gran parte se cumplieron, lo importante fue que la lectura está sembrada desde otra perspectiva.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectLectura
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectFábula
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectConstructivismo
dc.titleLa Fábula una Herramienta para Reforzar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado 4° de la Institución Educativa Manuela Beltrán, Municipio de los Palmitos, Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución