dc.contributorGómez Díaz, Carlos Elías
dc.creatorCifuentes Zalamea, Jenny Alejandra
dc.creatorDuarte Pirabán, Jammer Yesid
dc.creatorPeña Márquez, Luz Dary
dc.date2023-08-04T15:45:24Z
dc.date2023-08-04T15:45:24Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:33Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:33Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8509
dc.identifierAD-07600 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34008
dc.identifierT-07600
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506123
dc.descriptionUn CD-Rom (2.593 KB) : 93 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
dc.descriptionEl presente proyecto, está dirigido al diseño de un plan de marketing que tiene como objetivos realizar un diagnóstico en la empresa Ingeniería Automotriz de Villavicencio, que permita identificar los puntos fuertes y débiles; determinar las estrategias de marketing que puedan aplicarse a la empresa, como también elaborar el plan de marketing. La metodología aplicada presentó un enfoque cualitativo; tipo de investigación descriptiva y método deductivo. Los resultados permitieron conocer a través de los 18 colaboradores, 44 clientes de la empresa seleccionada aspectos concernientes al plan de marketing y sus generalidades; entre las que se pueden mencionar conocimientos del mismo PQR, conocimiento de la competencia, la comunicación en sus áreas de gestión, relación con los clientes, técnicas de mercadeo, acciones para incrementar ventas, procesos de vinculación de personal, satisfacción de los clientes, planificación comercial, planes promocionales, calidad de los productos y servicios, entre otros. Así mismo, conceptualización de estrategias de marketing, finalizando con su respectivo plan como alternativa de solución para una mayor supervivencia, rentabilidad y crecimiento. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Educación a Distancia y Virtualidad Villavicencio - Meta, 2018.
dc.formatUn CD-Rom (2.593 KB) : 93 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherVillavicencio
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectClima organizacional.
dc.subjectMarketing.
dc.subjectTesis y disertaciones académicas.
dc.subjectDiseño.
dc.subjectEstrategias.
dc.subjectIngeniería Automotriz.
dc.subjectMercado.
dc.subjectPlan de marketing.
dc.titleDiseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución