dc.contributorAcosta Meza, David de Jesús
dc.creatorYépez Rodríguez, Yorledis María
dc.creatorAgamez Manjarrés, Viviana
dc.creatorArquez Reyes, Naldis María
dc.date2023-10-06T15:35:24Z
dc.date2023-10-06T15:35:24Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:24Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:24Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9522
dc.identifierLCC-04881 2015
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/29121
dc.identifierT-04881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506092
dc.descriptionUn CD-Rom (952 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
dc.descriptionLas ciencias naturales es una de las áreas del conocimiento en donde se desarrollan habilidades y destrezas para la indagación, investigación y el aprendizaje por descubrimiento. La monografía investiga la lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston, desde el planteamiento de su objetivo general que expresa promover la lúdica en los estudiantes del grado 4º para facilitar el aprendizaje de las ciencias naturales formulando unos específicos que puntualizan la identificación de los problemas que presentan los estudiantes en el área, así como fomentar las estrategia lúdicas para tal fin. En cuanto al diseño metodológico se tomó un tipo de investigación cualitativa y descriptiva teniendo en cuenta el ambiente y el contexto enfatizado tanto en los procesos como en los resultados, internándose por cómo se comparten los niños entre una investigación. A manera de conclusión la lúdica es una de las estrategias de aprendizajes más efectiva puesto que promueve actitudes motivantes que ayudan a fortalecer los aprendizajes significativos, además incentivar al aprendizaje por descubrimiento.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Magangué - Bolívar, 2015.
dc.formatUn CD-Rom (952 KB)
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherMagangué - Bolívar
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanza.
dc.subjectJuegos educativos.
dc.subjectMétodos de enseñanza.
dc.subjectTrabajo de grado y disertaciones académicas.
dc.titleLa lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución