dc.creatorMena Meza, Kelin Yisel
dc.creatorParra Castro, Elida Rosa
dc.creatorMena Meza, Kevin Eduardo
dc.creatorVALDELAMAR MONTES, JORGE ARMANDO
dc.date2022-07-25T20:03:15Z
dc.date2022-07-25T20:03:15Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:05Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:05Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2944
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9506007
dc.descriptionEn la actualidad gozamos de una economía de mercado muy dinámica y acelerada, guiada por una cultura de consumo que permea todas nuestras esferas como ser humano, especialmente en cada una de las fases del desarrollo, es así como este estudio se dedicó a una etapa y sector de la población que es especial y sensible, como lo son los niños, niñas y adolescentes de Colombia, en su calidad de pequeños consumidores, que en esta relación, resultan ser los protagonistas, en el entendido que sus decisiones de consumo al interior del núcleo familiar se encuentras influenciada por la información y publicidad suministrada por los anunciantes. De este modo, esta investigación identificó el ámbito de protección normativo que regula esta actividad comercial; se logró identificar el catálogo de derecho que se dispone a favor ellos, como los deberes que deben cumplir los anunciantes dedicados a este tipo de publicidad y las prohibiciones a las cuales están sometidos, prevaleciendo el interés superior del niño.
dc.format18 Páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo - Sucre Colombia
dc.relationLibro Rol del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de CECAR en la Construcción de Paz, años 2017-2019
dc.relation230
dc.relation212
dc.relationRol del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de CECAR en la Construcción de Paz, años 2017-2019
dc.relationAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia: Temis.
dc.relationCongreso de la República. (octubre de 12 de 2011). Ley 1480 del 2011. Estatuto del consumidor colombiano. Colombia. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (2010). Instituto colombiano de bienestar familiar: http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/con-cepto_icbf_0027891_2010.htm
dc.relationCristancho, E. (01 de agosto de 2014). Asuntos Legales. Obtenido de ht-tps://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/publicidad-e-infor-macion-dirigida-a-ninas-ninos-y-adolescentes-215211
dc.relationDecreto 975 del 2014. Colombia.
dc.relationGonzalez, O. (18 de junio de 2014). La República. Recuperado el 09 de noviembre de 2016, de http://www.larepublica.co/deberes-del-anun-ciante-respecto-de-informaci%C3%B3n-y-publicidad-dirigi-da-los-menores-de-edad_135221
dc.relationLey 1098 del 2006. Colombia.
dc.relationMorgestein Sánchez, W. (2015). El concepto de información en el Esta-tuto del Consumidor colombiano. Un estudio jurídico de la institución en la Ley 1480 de 2011. Revista de Estudios Sociojuridicos, 17(1), 120. Obtenido de https://revistas.urosario.edu.co/xml/733/73333009006/html/index.html
dc.relationNumeral 8 del artículo 4 del Decreto 975 del 2014. (s.f.).
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/133/186/2733-1
dc.subjectanunciante
dc.subjectpublicidad
dc.subjectinformación
dc.subjectniños, niña y adolescente
dc.subjectconsumidor
dc.subjectadvertiser
dc.subjectadvertising
dc.subjectinformation
dc.subjectboy, girl and teenager
dc.subjectconsumer
dc.titleÁmbito de protección respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en Colombia
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución