dc.contributorGarcía Medina, María Angélica
dc.creatorLobo Sevilla, Álvaro Rafael
dc.creatorMarenco Sánchez, Angélica Sofía
dc.creatorHerrera Pérez, José Gabriel
dc.date2023-10-02T16:22:26Z
dc.date2023-10-02T16:22:26Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:00Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:00Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9257
dc.identifierLCH-07300 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/33929
dc.identifierT07300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505986
dc.descriptionUn CD-Rom (764 KB) : 92 páginas ; figuras, gráficos, tablas ; 12 cm
dc.descriptionLa presente investigación está orientada a la Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero con edades que oscilan entre 8 y 10 años, pertenecientes a la Institución Educativa Villanueva, corregimiento de Puerto Libertador Córdoba. La investigación se enmarca dentro de una metodología mixta de corte descriptivo, según Hernández, Fernández y Baptista, llevándose a cabo de manera progresiva, la cual se dividió en tres fases; en un primer momento se identificaron la predominancia de los tipos de inteligencias múltiples planteadas por Howard Gardner, quien es el principal referente teórico de esta investigación, esto se logró a través de la aplicación del test “Timón de las inteligencias Múltiples”; posteriormente se dio continuidad a la fase número dos donde se diseñaron estrategias educativas mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en la que se utilizaron diversas herramientas tecnológicas; se procedió con la ejecución y evaluación de cada una de las estrategias de enseñanza a través de rúbricas y lista de cotejo. Dentro de los resultados se encontró que la gama de estrategias favoreció de manera positiva el proceso de potencialización de las distintas inteligencias múltiples que reflejaron una mínima puntuación en el test aplicado. Así mismo, se destaca que las mediaciones tecnológicas favorecen al estímulo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Sahagún – Córdoba 2018.
dc.formatUn CD-Rom (764 KB) : 92 páginas
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSahagun
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subject
dc.subjectEstrategias educativas.
dc.subjectInteligencia.
dc.subjectInteligencias múltiples.
dc.subjectTecnologías emergentes.
dc.titleImplementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución