dc.contributorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.creatorRodríguez Benavides, Alvaro
dc.creatorHernández Hernández, Jorge
dc.creatorPacheco Vides, Richard Jorge
dc.date2018-04-20T22:54:19Z
dc.date2018-04-20T22:54:19Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:52:51Z
dc.date.available2024-06-25T20:52:51Z
dc.identifierLCT-04047 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505946
dc.descriptionLas instituciones Educativas deben brindar herramientas útiles y de provecho para la enseñanza de las matemáticas, además de ajustar el currículo a los nuevos desafíos de la sociedad del conocimiento, de tal forma que se logre construir saberes significativos, partiendo de los conocimientos previos de los educandos se busca generar un ambiente de interacción y motivación para la apropiación de nuevos conocimientos. El uso de herramientas tecnológicas como apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje brindan la oportunidad de captar la atención de los niños y las niñas, despierta intereses y aumenta sus expectativas académicas, las cuales puede ser aprovechadas para lograr el desarrollo de competencias en las áreas del conocimiento y particularmente permite dejar de lado la fobia por las matemáticas. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente se realiza la siguiente propuesta de investigación en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa con estudiantes del grado tercero 01 que consiste en la implementación de un software educativo que brinda la oportunidad de complementar los conceptos teóricos de las operaciones básicas con ejercicios prácticos.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectMatemática
dc.subjectSoftware
dc.subjectTecnología
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAdición
dc.subjectSustracción
dc.subjectMultiplicación
dc.subjectDivisión
dc.subjectEstrategias
dc.titleK-kuentas como herramienta tecnológica para jugar con las operaciones matemáticas con el propósito de desarrollar competencias lógicas y numéricas en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa - sede principal del municipio de Magangué - Bolívar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución