dc.contributor | Olier Marrugo, Edgardo Enrique | |
dc.creator | Sibaja Carillo, José David | |
dc.creator | Saenz Martinez, Laurice Marcela | |
dc.creator | Ruiz Barón, Melissa Paola | |
dc.date | 2017-09-16T16:49:43Z | |
dc.date | 2017-09-16T16:49:43Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:52:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:52:49Z | |
dc.identifier | LCH-04755 2015 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/738 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505936 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación está basado en la utilización de la estrategia “Lectura dirigida de cuentos” para fortalecer los tres niveles de comprensión lectora (Literal, inferencial y crítico) en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San Antonio Club de Leones del municipio de Sincelejo, para ello se tuvo en cuenta una muestra de 24 estudiantes.
Para iniciar, se realizaron 5 actividades diagnósticas, en las que se hizo evidente que los niños poseían bajos niveles de comprensión lectora, especialmente en los niveles inferencial y crítico, frente a esta problemática se consideró pertinente implementar la lectura dirigida de cuentos como una estrategia metodológica durante 4 meses, a través de una serie de actividades de mejoramiento con las que se pretendía mejorar las falencias de los estudiantes en cuanto a comprensión lectora.
Luego de implementar la estrategia antes mencionada y analizar los resultados obtenidos, se hizo evidente el mejoramiento de los niños en los tres niveles de comprensión lectora y por ende, sus resultados académicos en general. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Comprensión Lectora | |
dc.subject | Cuento | |
dc.subject | Lectura Dirigida | |
dc.subject | Estrategia Pedagógica | |
dc.subject | Investigación | |
dc.title | La lectura dirigida de cuentos como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto 5° de la institución educativa san Antonio club de leones de Sincelejo | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |