dc.contributorAcosta Meza, David de Jesús
dc.creatorArrieta Díaz, Fanny Cristina
dc.creatorDe la Rosa Bertel, Yesica Yulieth
dc.creatorTatis Sierra, Rosa Ángela
dc.date2017-09-22T13:58:48Z
dc.date2017-09-22T13:58:48Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-06-25T20:52:29Z
dc.date.available2024-06-25T20:52:29Z
dc.identifierLCC-04777 2015
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/855
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505880
dc.descriptionEsta investigación busca implementar el ABP para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 3° del Centro Educativo Crearte ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de diagnosticar las dificultades de aprendizaje presentes en los educandos se implementó la observación directa que permitió detectar la problemática objeto de estudio del presente proyecto de investigación. Se implementaron estrategias acordes con el ABP como fueron la experimentación, el trabajo cooperativo, la resolución de problemas, etc., que posibilitaron resultados positivos en los estudiantes en cuanto a la apropiación significativa del saber científico, el fomento de las relaciones interpersonales y el nivel motivacional frente al aprendizaje de las Ciencias Naturales; asignando validez a la implementación del ABP como estrategia de enseñanza aprendizaje que resalta la formación del pequeño científico por medio de la construcción social y mediada del nuevo saber.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectABP
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMediación
dc.subjectInteracción social,
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.titleEl ABP como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 3°
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución