dc.contributor | Fondo Editorial UNERMB
Colectivo de Investigación Desarrollo de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo
IDEAD | |
dc.creator | Ramos Geliz, Ferley | |
dc.creator | Rodríguez Sandoval, Marco | |
dc.creator | Acosta Meza, David de Jesús | |
dc.creator | Mier Martínez, María | |
dc.creator | Urzola Berrío, Héctor Enrique | |
dc.creator | Flórez Salóm, Yilesa del Carmen | |
dc.creator | Villa Támara, Luis Eduardo | |
dc.creator | Narváez Barbosa, Libia Rosa | |
dc.creator | Iriarte Pupo, Alberto Jesús | |
dc.creator | Barboza, Jorge Luis | |
dc.creator | Prado, Yajaira | |
dc.creator | Leguizamón González, Myriam Cecilia | |
dc.creator | Ortiz Ortiz, Mary Luz | |
dc.creator | Saavedra Bautista, Claudia Esperanza | |
dc.creator | Lengua Cantero, Claudia | |
dc.creator | García Medina, María Angélica | |
dc.creator | Miranda Ramírez, Elvia Cristina | |
dc.creator | González-Martínez, Juan | |
dc.creator | Peracaula, Marta | |
dc.creator | Estebanell, Meritxell | |
dc.creator | Vargas-Hurtado, Gloria I. | |
dc.creator | Román-Machado, Elizabeth | |
dc.creator | Barrios, Meryene | |
dc.creator | Rodríguez, Liliana | |
dc.creator | Barreto, Keiby | |
dc.creator | Bernal Oviedo, Gianny Marcela | |
dc.creator | Fuentes Orozco, Katy Milena | |
dc.creator | Martínez Benítez, Jhon | |
dc.creator | Meléndez Monroy, Yira Rosa | |
dc.creator | Ramírez Giraldo, Andrés | |
dc.creator | Barrera, Lucia | |
dc.date | 2022-03-30T22:31:02Z | |
dc.date | 2022-03-30T22:31:02Z | |
dc.date | 2018-07-30 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:52:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:52:21Z | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2224 | |
dc.identifier | 978-980-427-092-5 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505845 | |
dc.description | Iniciamos el prólogo de esta obra con una breve oda al libro, por ser la
materialización de tantas cosas, entre ellas el deseo cumplido de quienes lo
escriben, la representación del trabajo en equipo, el legado que va dejando
cada escritor en su transcurrir por la humanidad, la satisfacción de una
necesidad para quien lo lee... El libro es como una puerta a través de la cual
el ser humano tiene paso a la información escrita, es decir, a gran parte de
la cultura, de la historia, de su cosmovisión; constituyéndose un medio por
excelencia para apropiarse de lo acumulado entre letras, de allí que Borges
expresara: “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso, es sin
duda, el libro” pues “es una extensión de su memoria e imaginación”.
¿Quién no atesora un libro? Sobre todo en un momento oportuno
para Colombia, nación que a través de su sistema educativo reafirma su
vinculación con el mundo, la sociedad y la democracia, enalteciendo la vida
y lo humano; valoraciones centrales de este compendio de artículos escritos
para fortalecer el equilibrio entre la voluntad y el pensamiento auténtico,
propio y crítico; elementos sin los cuales difícilmente se afrontaría la crisis
que en la actualidad inopia la cosmovisión de la esencialidad del ser humano.
Bajo estas premisas fue escrito este libro. | |
dc.description | Contenido
Prólogo
Capítulo I Comprensión y competencias comunicativas
LA SECUENCIA DE IMÁGENES: ESTRATEGIA PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE SAMPUÉS
María Mier Martínez y Héctor Urzola Berrio
TÉCNICAS DINÁMICAS E INTERACTIVAS PARA POTENCIAR LA COMPETENCIA LECTORA CON CUENTOS DE LA LITERATURA JUVENIL
Yilesa del Carmen Flórez Salóm, Luis Eduardo Villa Támara y Libia Rosa Narváez Barbosa
PERCEPCIONES SOBRE EL NIVEL DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Alberto Jesús Iriarte Pupo y Samuel González-Arizmendi
LA COSMOVISIÓN DEL AULA UNIVERSITARIA COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA LA PRÁCTICA ANDRAGÓGICA LIBERADORA
Pablo Gómez, Jorge Luis Barboza y Yajaira Prado
Capítulo II Mediaciones del aprendizaje y gestión del conocimiento
EL AULA VIRTUAL COMO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
Myriam Cecilia Leguizamón González, Mary Luz Ortiz Ortiz y Claudia Esperanza Saavedra Bautista
GUALANDAY: SOFTWARE EDUCATIVO PARA PRESERVAR LA TRADICIÓN DE LA MEDICINA ANCESTRAL INDÍGENA.
Claudia Lengua Cantero, María Angélica García Medina y Elvia Cristina Miranda Ramírez
EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS. AVANCES, OPORTUNIDADES Y FALENCIAS
Juan González-Martínez, Marta Peracaula-Bosch y Meritxell Estebanell-Minguell
BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSITARIA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS
Gloria I. Vargas-Hurtado y Elizabeth M. Roman-Machado
Capítulo III Procesos sociales e innovación educativas
ADQUISICIÓN DE LAS DESTREZAS PSICOMOTRICES EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Meryene Barrios , Liliana S. Rodríguez y Keiby Barreto
LA INNOVACIÓN EN LAS INSTITUCIONES FORMADORAS DE FORMADORES DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA
Marco Tulio Rodríguez Sandoval, Ferley Ramos Géliz y Giany Marcela Bernal Oviedo
LA EDUCACIÓN EN LOS PROCESOS DE APROPIACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN EL CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO DE COLOSÓ, SUCRE, COLOMBIA
Katy Fuentes Orozco y David Acosta Meza y Jhon Martínez Benítez
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH): INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA CON NEUROFEEDBACK
Yira Rosa Meléndez Monroy, Andrés Ramírez Giraldo, Lucia de Barrera | |
dc.description | 1era ed. | |
dc.format | 261 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” | |
dc.publisher | Cabimas Venezuela | |
dc.relation | Volumen;1 | |
dc.relation | 1 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1bcaHwE9W1S5k78SvtTcNPG2zebBaThOk/view | |
dc.subject | 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Andragogía | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Manifestaciones culturales | |
dc.subject | Investigación | |
dc.title | Formación educativa en el contexto social y cultural | |
dc.type | Libro | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.coverage | Colombia | |
dc.coverage | Venezuela | |