dc.contributorFondo Editorial UNERMB Colectivo de Investigación Desarrollo de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo IDEAD
dc.creatorRamos Geliz, Ferley
dc.creatorRodríguez Sandoval, Marco
dc.creatorAcosta Meza, David de Jesús
dc.creatorMier Martínez, María
dc.creatorUrzola Berrío, Héctor Enrique
dc.creatorFlórez Salóm, Yilesa del Carmen
dc.creatorVilla Támara, Luis Eduardo
dc.creatorNarváez Barbosa, Libia Rosa
dc.creatorIriarte Pupo, Alberto Jesús
dc.creatorBarboza, Jorge Luis
dc.creatorPrado, Yajaira
dc.creatorLeguizamón González, Myriam Cecilia
dc.creatorOrtiz Ortiz, Mary Luz
dc.creatorSaavedra Bautista, Claudia Esperanza
dc.creatorLengua Cantero, Claudia
dc.creatorGarcía Medina, María Angélica
dc.creatorMiranda Ramírez, Elvia Cristina
dc.creatorGonzález-Martínez, Juan
dc.creatorPeracaula, Marta
dc.creatorEstebanell, Meritxell
dc.creatorVargas-Hurtado, Gloria I.
dc.creatorRomán-Machado, Elizabeth
dc.creatorBarrios, Meryene
dc.creatorRodríguez, Liliana
dc.creatorBarreto, Keiby
dc.creatorBernal Oviedo, Gianny Marcela
dc.creatorFuentes Orozco, Katy Milena
dc.creatorMartínez Benítez, Jhon
dc.creatorMeléndez Monroy, Yira Rosa
dc.creatorRamírez Giraldo, Andrés
dc.creatorBarrera, Lucia
dc.date2022-03-30T22:31:02Z
dc.date2022-03-30T22:31:02Z
dc.date2018-07-30
dc.date.accessioned2024-06-25T20:52:21Z
dc.date.available2024-06-25T20:52:21Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2224
dc.identifier978-980-427-092-5
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505845
dc.descriptionIniciamos el prólogo de esta obra con una breve oda al libro, por ser la materialización de tantas cosas, entre ellas el deseo cumplido de quienes lo escriben, la representación del trabajo en equipo, el legado que va dejando cada escritor en su transcurrir por la humanidad, la satisfacción de una necesidad para quien lo lee... El libro es como una puerta a través de la cual el ser humano tiene paso a la información escrita, es decir, a gran parte de la cultura, de la historia, de su cosmovisión; constituyéndose un medio por excelencia para apropiarse de lo acumulado entre letras, de allí que Borges expresara: “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso, es sin duda, el libro” pues “es una extensión de su memoria e imaginación”. ¿Quién no atesora un libro? Sobre todo en un momento oportuno para Colombia, nación que a través de su sistema educativo reafirma su vinculación con el mundo, la sociedad y la democracia, enalteciendo la vida y lo humano; valoraciones centrales de este compendio de artículos escritos para fortalecer el equilibrio entre la voluntad y el pensamiento auténtico, propio y crítico; elementos sin los cuales difícilmente se afrontaría la crisis que en la actualidad inopia la cosmovisión de la esencialidad del ser humano. Bajo estas premisas fue escrito este libro.
dc.descriptionContenido Prólogo Capítulo I Comprensión y competencias comunicativas LA SECUENCIA DE IMÁGENES: ESTRATEGIA PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE SAMPUÉS María Mier Martínez y Héctor Urzola Berrio TÉCNICAS DINÁMICAS E INTERACTIVAS PARA POTENCIAR LA COMPETENCIA LECTORA CON CUENTOS DE LA LITERATURA JUVENIL Yilesa del Carmen Flórez Salóm, Luis Eduardo Villa Támara y Libia Rosa Narváez Barbosa PERCEPCIONES SOBRE EL NIVEL DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Alberto Jesús Iriarte Pupo y Samuel González-Arizmendi LA COSMOVISIÓN DEL AULA UNIVERSITARIA COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA LA PRÁCTICA ANDRAGÓGICA LIBERADORA Pablo Gómez, Jorge Luis Barboza y Yajaira Prado Capítulo II Mediaciones del aprendizaje y gestión del conocimiento EL AULA VIRTUAL COMO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO Myriam Cecilia Leguizamón González, Mary Luz Ortiz Ortiz y Claudia Esperanza Saavedra Bautista GUALANDAY: SOFTWARE EDUCATIVO PARA PRESERVAR LA TRADICIÓN DE LA MEDICINA ANCESTRAL INDÍGENA. Claudia Lengua Cantero, María Angélica García Medina y Elvia Cristina Miranda Ramírez EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS. AVANCES, OPORTUNIDADES Y FALENCIAS Juan González-Martínez, Marta Peracaula-Bosch y Meritxell Estebanell-Minguell BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSITARIA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS Gloria I. Vargas-Hurtado y Elizabeth M. Roman-Machado Capítulo III Procesos sociales e innovación educativas ADQUISICIÓN DE LAS DESTREZAS PSICOMOTRICES EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR Meryene Barrios , Liliana S. Rodríguez y Keiby Barreto LA INNOVACIÓN EN LAS INSTITUCIONES FORMADORAS DE FORMADORES DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA Marco Tulio Rodríguez Sandoval, Ferley Ramos Géliz y Giany Marcela Bernal Oviedo LA EDUCACIÓN EN LOS PROCESOS DE APROPIACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN EL CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO DE COLOSÓ, SUCRE, COLOMBIA Katy Fuentes Orozco y David Acosta Meza y Jhon Martínez Benítez TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH): INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA CON NEUROFEEDBACK Yira Rosa Meléndez Monroy, Andrés Ramírez Giraldo, Lucia de Barrera
dc.description1era ed.
dc.format261 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
dc.publisherCabimas Venezuela
dc.relationVolumen;1
dc.relation1
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1bcaHwE9W1S5k78SvtTcNPG2zebBaThOk/view
dc.subject370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
dc.subjectEducación
dc.subjectFormación docente
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizaje
dc.subjectAndragogía
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectManifestaciones culturales
dc.subjectInvestigación
dc.titleFormación educativa en el contexto social y cultural
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.coverageColombia
dc.coverageVenezuela


Este ítem pertenece a la siguiente institución