dc.contributor | Diaz Buitrago, Estela Mirella | |
dc.creator | Díaz Arrieta, Dianis Dominga | |
dc.creator | Padilla Herrera, Wilberto | |
dc.creator | Díaz Arrieta, Danis Danith | |
dc.date | 2018-04-21T16:07:24Z | |
dc.date | 2018-04-21T16:07:24Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:52:18Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:52:18Z | |
dc.identifier | LCT-04050 2013 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1809 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505826 | |
dc.description | Esta propuesta es el resultado de una investigación elaborada con el propósito de identificar el proceso de comprensión, interpretación y argumentación que poseen los estudiantes del grado octavo del Liceo Altos del Líbano y el proceso de enseñanza- aprendizaje; en donde de acuerdo con los resultados obtenidos y el análisis realizado se logró verificar la falta de interés, motivación y actitud negativa que poseen los estudiantes frente a la lectura de textos u otras actividades relacionadas con las competencias comunicativas, lo que dificulta el desarrollo de los procesos de compresión e interpretación y por ende la de argumentación.
Se planteó la necesidad de utilizar herramientas Web como estrategia pedagógica para estimular la comprensión e interpretación de diferentes actividades a través de un blog interactivo que permitió desarrollar en los estudiantes el gusto por los distintos contenidos e interactuar de una manera fácil y divertida frente al computador, como también ofrecer a los docentes del área ética y valores humanos, para implementar una estrategia de innovación pedagógica; la cual al ser socializada con la comunidad manifestaron su reconocimiento considerándolo como un recurso de gran importancia para la institución que permite mejorar los procesos en las competencias comunicativas. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Tecnologías de Información y Comunicación | |
dc.subject | Blog Interactivo | |
dc.subject | Competencias Comunicativas | |
dc.title | Diseño e implementación de un Blog interactivo para el desarrollo de competencias comunicativas en el área de ética y valores humanos en el grado 8º del Liceo Altos del Líbano de Montelíbano Códoba | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |