dc.contributorDiaz Buitrago, Estela Mirella
dc.creatorDíaz Arrieta, Dianis Dominga
dc.creatorPadilla Herrera, Wilberto
dc.creatorDíaz Arrieta, Danis Danith
dc.date2018-04-21T16:07:24Z
dc.date2018-04-21T16:07:24Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:52:18Z
dc.date.available2024-06-25T20:52:18Z
dc.identifierLCT-04050 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505826
dc.descriptionEsta propuesta es el resultado de una investigación elaborada con el propósito de identificar el proceso de comprensión, interpretación y argumentación que poseen los estudiantes del grado octavo del Liceo Altos del Líbano y el proceso de enseñanza- aprendizaje; en donde de acuerdo con los resultados obtenidos y el análisis realizado se logró verificar la falta de interés, motivación y actitud negativa que poseen los estudiantes frente a la lectura de textos u otras actividades relacionadas con las competencias comunicativas, lo que dificulta el desarrollo de los procesos de compresión e interpretación y por ende la de argumentación. Se planteó la necesidad de utilizar herramientas Web como estrategia pedagógica para estimular la comprensión e interpretación de diferentes actividades a través de un blog interactivo que permitió desarrollar en los estudiantes el gusto por los distintos contenidos e interactuar de una manera fácil y divertida frente al computador, como también ofrecer a los docentes del área ética y valores humanos, para implementar una estrategia de innovación pedagógica; la cual al ser socializada con la comunidad manifestaron su reconocimiento considerándolo como un recurso de gran importancia para la institución que permite mejorar los procesos en las competencias comunicativas.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicación
dc.subjectBlog Interactivo
dc.subjectCompetencias Comunicativas
dc.titleDiseño e implementación de un Blog interactivo para el desarrollo de competencias comunicativas en el área de ética y valores humanos en el grado 8º del Liceo Altos del Líbano de Montelíbano Códoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución