dc.contributorJimenez Boiga, David
dc.creatorDiaz Meza, Ruby
dc.creatorSalas Cañate, Enoedis
dc.creatorBuelvas Rios, Korina Rosa
dc.date2017-09-27T00:23:32Z
dc.date2017-09-27T00:23:32Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-06-25T20:51:59Z
dc.date.available2024-06-25T20:51:59Z
dc.identifierLCT-04445 2014
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/957
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505748
dc.descriptionActualmente transitamos por un proceso de cambio profundo, influenciado por las nuevas relaciones económicas y el cambio vertiginoso de la tecnología y la comunicación. En este contexto la ciudad de Cartagena se plantea como meta mejorar la educación y generar oportunidades para que sus estudiantes desarrollen competencias. Las herramientas tecnológicas se construyen como medio facilitador dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, posibilitado el enriquecimiento y escenarios que apoyan el desarrollo de un grupo de competencias claves en nuestros tiempos como son: el uso interactivo de las herramientas tecnológicas que lleva al estudiante a actuar de forma autónoma. Las autoridades de nuestro país están apostando a la construcción de una infraestructura educativa y dotación de equipos a las instituciones, es así como en muchas comunidades las aulas de clase cuentan con equipos tecnológicos tales como: portátiles, tableros digitales, video proyectores. Etc… fundamentales para fortalecer las competencias y la aplicación de las tics en los procesos de lectura y escritura, enmarcando todo ello en el plan nacional de lectura “leer es mi cuento” del gobierno nacional. Estos recursos permiten empoderar el trabajo y apuntar su uso efectivo para registrar las experiencias educativas y mejorar el nivel de los educandos del colegio latinoamericano de Cartagena.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectTIC
dc.titleEl uso de las tics en el proceso de lecto escritura
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución