dc.contributorUrango Arrieta, Jorge Luis
dc.creatorBarrera Polo, Isis Teresa
dc.date2017-08-28T22:42:58Z
dc.date2017-08-28T22:42:58Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-25T20:51:57Z
dc.date.available2024-06-25T20:51:57Z
dc.identifierLCA-05295 2016
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/287
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505737
dc.descriptionEl proyecto de investigación es una propuesta didáctica encaminada al aprovechamiento del tiempo libre utilizando como herramienta la danza folclórica en el entorno escolar. La investigación parte de un diagnóstico inicial donde se identifica una situación limitante expresada en el desaprovechamiento de los contextos espacios-temporales que implican tiempo libre y en donde los niños carecen de una orientación dirigida para usufructuarlos, así como también se manifiesta la actividad pasiva de los docentes entre estos eventos. Por lo que se usa el tipo de investigación acción. La propuesta desarrolla varios talleres de aplicación de la danza tradicional Colombiana en la población objeto de estudio. Se utilizó cuestionarios como instrumentos para recolectar los datos de los estudiantes como de los docentes. Los talleres permitieron mejorar los procesos en relación con el aprovechamiento del tiempo libre, además contribuyó con el crecimiento académico y social de los estudiantes, la conservación de la identidad cultural y el fortalecimiento de los valores. Palabras Claves: Danza, estrategia, pedagogía, enfoque cualitativo, tiempo libre, lúdico, creatividad, danza tradicional Colombiana.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Artística
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectDanza
dc.subjectestrategia
dc.subjectpedagogía
dc.subjectEnfoque cualitativo
dc.subjectTiempo libre
dc.subjectLúdico
dc.subjectCreatividad
dc.subjectDanza tradicional Colombiana
dc.titleLa danza como estrategia para el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Sincelejo-Sucre.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución