dc.contributor.Arrieta Bernate, German
dc.creatorBedoya Massa, Luisa Fernanda
dc.creatorHernández Meza, María Cecilia
dc.date2023-11-15T20:44:37Z
dc.date2023-11-15T20:44:37Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T20:51:45Z
dc.date.available2024-06-25T20:51:45Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9957
dc.identifierEGCAS-07432 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35111
dc.identifierT-07432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505692
dc.description907 KB : 52 páginas ; tablas, figuras
dc.descriptionEl trabajo. Se realizó una monografía de tipo compilación con el objetivo de recopilar información acerca de las características de la calidad en el sistema de reporte y gestión de eventos en la atención en salud, por medio de la documentación acerca de las principales características de los sistemas de registro y notificación de eventos adversos, Identificar la metodología utilizada para el reporte y gestión de eventos adversos, principales barreras de notificación en el reporte y gestión y como fomentar la cultura de la notificación como fuente principal del mejoramiento de sal seguridad del paciente y la calidad en la atención en salud, información que se obtuvo de la consulta de artículos en internet, tesis, trabajos de grado, y páginas web, esta información se presenta apartes que tratan respectivamente de cada aspecto relacionado, permitieron concluir que Las características de los sistemas de registro y notificación de eventos adversos son una estrategia clave para aprender de los errores y evitar su recurrencia.se pueden orientar hacia garantizar la responsabilidad social, pueden ser sistemas obligatorios y públicos o de carácter voluntario, que la metodología utilizada para el reporte y gestión de eventos adversos en salud es el procedimiento por medio del cual se puede saber que reportar , como reportar, a quien reportar y Cómo se asegura la confidencialidad del reporte, y que fomentar la cultura de la notificación como fuente principal del mejoramiento de sal seguridad del paciente y la calidad en la atención en salud se trata del desarrollo investigativo y la práctica diaria, encaminadas a proporcionar un máximo de bienestar al paciente.
dc.descriptionEl trabajo. A compilation-type monograph was carried out with the objective of gathering information about the characteristics of quality in the system of reporting and managing events in health care, by means of documentation about the main characteristics of the registration systems and notification of adverse events, Identify the methodology used for the reporting and management of adverse events, main reporting barriers in the report and management and how to promote the culture of notification as the main source of improvement of patient safety and quality in health care, information that was obtained from the consultation of articles on the internet, theses, degree works, and web pages, this information is presented separately dealing with each related aspect, allowed to conclude that the characteristics of the registration systems and notification of adverse events are a key strategy for learning er of errors and avoid their recurrence. Can be oriented towards guaranteeing social responsibility, can be mandatory and public systems or voluntary, that the methodology used for the reporting and management of adverse health events is a procedure by which one can know what to report, how to report, who to report and how the confidentiality of the report is assured, and to promote the culture of notification as the main source of improvement in patient safety and quality in health care. Of research development and daily practice, aimed at providing maximum patient well-being.
dc.descriptionTrabajo de grado(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de Humanidades y Educación Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, Sincelejo, Sucre, 2018. .
dc.format907 KB : 52 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo, Sucre
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectMetodología.
dc.subjectSeguridad humana.
dc.subjectSalud.
dc.titleCalidad en el sistema de reporte y gestión de eventos en la atención en salud. /
dc.typeText
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